Claves

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2014

 

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

“Es malo creer que se puede hacer periodismo a través de Twitter”. El fotógrafo cordobés inauguró una muestra que recoge su trabajo durante los últimos 25 años en la que se pueden contemplar sus primeras imágenes en los años 80 en los conflictos bélicos de Centro América, como en El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile o Perú, así como la guerra de los Balcanes, la de Croacia, Bosnia y Kosovo.

En  128 instantáneas se pueden observar diferentes contiendas en África como las de Ruanda, Sierra Leona o Zaire. También hay dos proyectos en los que ha trabajado durante los últimos 20 años, ‘Vidas minadas’, sobre el impacto de las minas contra los civiles en diez países del mundo, y ‘Desaparición forzosa’, que narra el drama de una guerra en la que “los desaparecidos si no hay un verdadero proyecto de búsqueda acaban por ahí tirados”.

“Es muy demoledor porque he documentado exhumaciones, identificaciones de cuerpos, funerales, familiares muestran lo que queda de los desaparecidos” , comentó.

Gervasio Sánchez cree que “una sociedad sin un buen periodismo está condenada al fracaso y a la manipulación”. A pesar de ser un trabajo duro, el fotógrafo opina que “hay que mostrar con fortaleza y ética lo que ocurre” y para ello el periodista debe ser independiente y “evitar relacionarse impúdicamente con el poder político y económico”.

“Un conflicto sin documentar es todavía peor que uno documentado porque donde no hay periodistas pasan cosas más horribles que donde si los hay”, sostuvo.

Fuente: 20 minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

04-02-16

Y El Huffington Post ya está en línea

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42 horas en España) . El encuentro empezo muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid.

06-06-12

Twitter y su poder para desnudar el mal servicio al cliente

El costo del tuit promovido no fue revelado, pero Marty St. George , vicepresidente senior de Marketing de JetBlue Airways, dijo que Syed podría estar preparando una nueva tendencia con la compra de un tuit promovido para golpear una marca que ofreció una mala experiencia.

03-09-13

COMENTARIOS