Claves

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

 

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

“Es malo creer que se puede hacer periodismo a través de Twitter”. El fotógrafo cordobés inauguró una muestra que recoge su trabajo durante los últimos 25 años en la que se pueden contemplar sus primeras imágenes en los años 80 en los conflictos bélicos de Centro América, como en El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile o Perú, así como la guerra de los Balcanes, la de Croacia, Bosnia y Kosovo.

En  128 instantáneas se pueden observar diferentes contiendas en África como las de Ruanda, Sierra Leona o Zaire. También hay dos proyectos en los que ha trabajado durante los últimos 20 años, ‘Vidas minadas’, sobre el impacto de las minas contra los civiles en diez países del mundo, y ‘Desaparición forzosa’, que narra el drama de una guerra en la que “los desaparecidos si no hay un verdadero proyecto de búsqueda acaban por ahí tirados”.

“Es muy demoledor porque he documentado exhumaciones, identificaciones de cuerpos, funerales, familiares muestran lo que queda de los desaparecidos” , comentó.

Gervasio Sánchez cree que “una sociedad sin un buen periodismo está condenada al fracaso y a la manipulación”. A pesar de ser un trabajo duro, el fotógrafo opina que “hay que mostrar con fortaleza y ética lo que ocurre” y para ello el periodista debe ser independiente y “evitar relacionarse impúdicamente con el poder político y económico”.

“Un conflicto sin documentar es todavía peor que uno documentado porque donde no hay periodistas pasan cosas más horribles que donde si los hay”, sostuvo.

Fuente: 20 minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

22-12-11

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

COMENTARIOS