Noticias

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2014

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

Como se recuerda, la reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, fue golpeada salvajemente por desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico. 

El diario señaló primero que el autor intelectual del ataque sería el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, quien se desempeña como presidente municipal de Silao.

Pero la Procuraduría General de Justicia de Estado de Guanajuato señaló a Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Pública, como autor intelectual de la agresión a la colega Karla Silva. Ahora el paradero de Guerrero es desconocido, y ya se ha confirmado la detención de dos de los cuatro implicados en el ataque, informa Zona Franca.

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre indicó que gracias a las recopilación de videos y pesquisas, la investigación avanzó lo suficiente para tener una reproducción de la apariencia de los atacantes.

AMENAZA

Karla Silva manifestó no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario municipal. “Bájale de huevos a tus notas” , fue la advertencia que le hicieron durante el ataque, registrado el pasado jueves.

“Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales”, refirió una nota de El Heraldo de Silao.

El último martes se realizó una marcha de periodistas indignados por el brutal incidente que sufrió la reportera. El grupo llegó hasta la Presidencia Municipal de Silao, en donde le exigieron al Edil, Enrique Benjamín Solís Arzola, que el caso no quede impune.

Milenio compartió la fotografía de Nicasio Aguirre Guerrero.

Con datos de Zona Franca y  Animal Político

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas. La cuenta les ha servido para dar cuenta de la situación que se viven al interior del penal.

02-01-12

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

COMENTARIOS