Noticias

Periódico hace renunciar a reportero gráfico tras denunciar agresión policiaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2014

En México, los ataques no cesan contra la prensa.

El periódico La Voz de Michoacán pidió la renuncia “voluntaria” al fotoperiodista Armando Solís, quien el pasado 2 de septiembre fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la recién creada Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia, revela el sitio digital Revolución TrenPuntoCeroMichoacán.

La agresión fue documentada por algunos espectadores y publicada en dicho sitio.

El diario local donde el reportero gráfico laboró por espacio de dos años decidió deshacerse de él.

Tal como lo documentó Revolución TresPuntoCero Michoacán, las agresiones verbales y hostigamientos contra el fotoperiodista ocurrieron en pleno centro de la ciudad de Morelia delante de numerosas personas. Además, el periodista fue fotografiado y grabado.

“En Michoacán, los elementos de Seguridad Pública han sido los principales agresores contra los trabajadores de los medios de comunicación, quienes al impedir su labor periodística han agredido y dado malos tratos a los comunicadores”, dice el sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

¿Cómo enfrentar las amenazas a periodistas en México?

Roberto Rock, de la Sociedad Interamericana de Prensa, y el director general de Artículo 19, Darío Ramírez, conversan sobre  las constantes amenazas a periodistas en México. ¿Cómo enfrentarlas? ¿Dejar de publicar? ¿Cómo evitar más secuestros? Además, estos dos videos tienen declaraciones de directores de medios de comunicación como El Universal. PARTE 2

14-08-10

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

COMENTARIOS