Noticias

Periódico hace renunciar a reportero gráfico tras denunciar agresión policiaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

En México, los ataques no cesan contra la prensa.

El periódico La Voz de Michoacán pidió la renuncia “voluntaria” al fotoperiodista Armando Solís, quien el pasado 2 de septiembre fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la recién creada Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia, revela el sitio digital Revolución TrenPuntoCeroMichoacán.

La agresión fue documentada por algunos espectadores y publicada en dicho sitio.

El diario local donde el reportero gráfico laboró por espacio de dos años decidió deshacerse de él.

Tal como lo documentó Revolución TresPuntoCero Michoacán, las agresiones verbales y hostigamientos contra el fotoperiodista ocurrieron en pleno centro de la ciudad de Morelia delante de numerosas personas. Además, el periodista fue fotografiado y grabado.

“En Michoacán, los elementos de Seguridad Pública han sido los principales agresores contra los trabajadores de los medios de comunicación, quienes al impedir su labor periodística han agredido y dado malos tratos a los comunicadores”, dice el sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

23-08-19

México: Directora de semanario denuncia campaña de desprestigio

“El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”, añade.

06-11-16

COMENTARIOS