Noticias

Periódico hace renunciar a reportero gráfico tras denunciar agresión policiaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

En México, los ataques no cesan contra la prensa.

El periódico La Voz de Michoacán pidió la renuncia “voluntaria” al fotoperiodista Armando Solís, quien el pasado 2 de septiembre fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la recién creada Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia, revela el sitio digital Revolución TrenPuntoCeroMichoacán.

La agresión fue documentada por algunos espectadores y publicada en dicho sitio.

El diario local donde el reportero gráfico laboró por espacio de dos años decidió deshacerse de él.

Tal como lo documentó Revolución TresPuntoCero Michoacán, las agresiones verbales y hostigamientos contra el fotoperiodista ocurrieron en pleno centro de la ciudad de Morelia delante de numerosas personas. Además, el periodista fue fotografiado y grabado.

“En Michoacán, los elementos de Seguridad Pública han sido los principales agresores contra los trabajadores de los medios de comunicación, quienes al impedir su labor periodística han agredido y dado malos tratos a los comunicadores”, dice el sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

14-05-16

El narco controla algunos medios y periodistas en México

El narcotráfico y la delincuencia organizada mantienen, mediante amenazas y presiones, el control de algunos periodistas y medios de comunicación, principalmente en el norte de México

09-08-11

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

COMENTARIOS