Noticias

Periódico hace renunciar a reportero gráfico tras denunciar agresión policiaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2014

En México, los ataques no cesan contra la prensa.

El periódico La Voz de Michoacán pidió la renuncia “voluntaria” al fotoperiodista Armando Solís, quien el pasado 2 de septiembre fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la recién creada Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia, revela el sitio digital Revolución TrenPuntoCeroMichoacán.

La agresión fue documentada por algunos espectadores y publicada en dicho sitio.

El diario local donde el reportero gráfico laboró por espacio de dos años decidió deshacerse de él.

Tal como lo documentó Revolución TresPuntoCero Michoacán, las agresiones verbales y hostigamientos contra el fotoperiodista ocurrieron en pleno centro de la ciudad de Morelia delante de numerosas personas. Además, el periodista fue fotografiado y grabado.

“En Michoacán, los elementos de Seguridad Pública han sido los principales agresores contra los trabajadores de los medios de comunicación, quienes al impedir su labor periodística han agredido y dado malos tratos a los comunicadores”, dice el sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar caso del periodista al que le cortaron parte de la oreja

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) demandó al gobierno de Quintana Roo, en México, encabezado por Carlos Joaquín González, iniciar “con celeridad” una investigación sobre el ataque contra el periodista del portal Aspectos, Carlos Barrios.

03-06-17

Se incrementan abusos policiacos contra periodistas de Ciudad Juárez

Alerta. La Red de Periodistas de Juárez advirtió que en una semana se han registrado tres agresiones a reporteros cometidas por agentes de la Policía Municipal.

05-02-12

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

COMENTARIOS