Noticias

Secretario de prensa de George Bush revive pormenores del #11S en Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de septiembre del 2014

George W. Bush estaba en una escuela primaria de Sarasota, Florida, cuando le informaron sobre el ataque a las Torres Gemelas. El calendario señalaba una fecha que quedó marcada para siempre en la historia de muchas familias estadounidenses: 11 de septiembre.

Ari Fleischer era el secretario de prensa durante el gobierno de Bush hijo. Trece años después, ha decidido contar vía Twitter su versión de lo que experimentó junto al exmandatario tras enterarse del ataque.

Con una precisión asombrosa, el exhombre de prensa de la Casa Blanca ha decidido remover sus recuerdos y compartirlos con los usuarios de la red social. Cuenta, por ejemplo, que el presidente y su equipo se subieron a un avión, pensando que estarían más seguros en el cielo., a pesar de los rumores que señalaban que el avión presidencial era el siguiente objetivo.

Fleischer revela que escribió todo lo que Bush iba haciendo o diciendo. En total fueron seis páginas las que relataban el accionar y las palabras del mandatario, las cuales mantiene en una bóveda.

Esta es la versión de los hechos narrada prácticamente minuto a minuto y expuesta vía Twitter por Ari Fleischer.

Con información de The Washington Post.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

28 ideas para usar Twitter en la enseñanza

Algunos educadores están empezando a usar Twitter para captar la atención de sus alumnos tanto dentro como fuera de clase. Tina Barseghian de MindShift comparte algunas interesantes ideas al respecto.

08-08-11

No desaproveches la búsqueda avanzada de Twitter

Twitter Search es una de las opciones más básicas para buscar información en Twitter. Pero hay más. La búsqueda avanzada de Twitter -desperdiciada o ignorada muchas veces- es una gran alternativa para encontrar contenidos en tiempo real con más exactitud. Mashable nos lo recuerda en este video, que aunque está en inglés es bastante claro.

12-12-10

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

13-11-13

COMENTARIOS