Claves

12 pasos para lograr el éxito en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

Trabajar con redes sociales y posicionarse en ellas puede ser una tarea sencilla si se tiene claro qué pasos seguir y en qué orden.

La página web Infographics Creator ofrece estos consejos.

Veamos:

1. Investiga y conoce a tu público.

2. Utiliza redes en donde la comunicación con el público sea fluida.

3. Establece indicadores de crecimiento y rendimiento. Plantea metas y aspectos que quieres lograr para poder evaluarte.

4. Establece estrategias (eventos, concursos, conceptos, etc).

5. Organiza a los colaboradores. Todos deben tener en cuenta los planes establecidos para que apunten a lograr el mismo objetivo de la misma manera.

6. Programa publicaciones. Recuerda que debes mantener constantemente actualizada tu plataforma para motivar a que sea seguida.

7. Crea un banco de imágenes, encabezados y videos.

8. Comparte contenido y noticias de actualidad relacionadas con la información que publicas en tu sitio.

9. No publiques el mismo mensaje en todas las redes sociales. Recuerda que existen formatos para cada una de ellas de acuerdo al público.

10. No  ignores los comentarios y sugerencias, la retroalimentación siempre es buena.

11. Crea un horario. De esta forma organizarás tu tiempo y le asignarás las horas que consideres adecuadas al desarrollo de tus plataformas.

12 . Revisa tu plan. Cada cierto tiempo es importante replantearse aspectos sobre cómo estás haciendo crecer a tu red social, de esta forma es más sencillo identificar puntos débiles en tu estrategia y solucionarlos.

El gráfico original:

Revisa más gráficos relacionados con un buen trabajo en redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat sigue siendo vulnerable

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques ataque de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede logra que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

09-02-14

Crea copias de seguridad y rastrea contenido pérdido con Recollect

Nuestra información está repartida en diferentes redes sociales. Podemos dejar de actualizar algunas, o simplemente dejar de tomarles importancia. Podemos abandonar esa información, pero nunca desaparecerá. Para la tarea de recopilar todo en un solo lugar nació Recollect, a principios de esta semana, informa Mashable.

10-11-12

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

COMENTARIOS