Claves

4 claves para crear audios virales en SoundCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

Los audios se han convertido en elementos multimedia que generan un reto para los periodistas, pues deben captar la atención del usuario sin imágenes. Soundcloud es un servicio que permite subir podcasts y grabaciones en este formato.

Ben Fawkes de Soundcloud explicó que el contenido de esta página genera un promedio de 19 mil tuits compartidos al día. Para consumir audios, la plataforma más común es el RSS. Entonces, ¿cómo lograr que tu contenido en audio sea viral? Algunas sugerencias que brindó a Journalism.co.uk:

1. El audio debe ser accesible en todas las plataformas. Los periodistas deben considerar cómo funciona el audio en la web y en los dispositivos móviles, así como en redes sociales.

El reproductor debe brindar algo de contexto sobre el audio, por ejemplo, tener un buen titular y un texto. Si hay fotos, mejor. Solo tendrás el botón de Play así que debes buscar un modo de que la gente haga clic.

2. Contenido que permite interacción. Lo mejor es que sea divertido, profundo pero impactante. El contenido debe ser convincente, y de utilidad para el usuario. Los mensajes serán compartidos si toca la “fibra sensible” de los oyentes.

3. Factores de influencia. Si se trata de celebridades, expertos o personas influyentes será mejor.

4. El contenido breve es más compartido. Un programa de una hora, sin duda, no será viral, pero quizá 20 segundos del mismo sí. Se puede editar los archivos si se trata de audios largos y empaquetarlos en formatos más cortos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El catálogo de SoundCloud al alcance de los DJ

Sin embargo en el comunicado de prensa de SoundCloud se señala que para acceder a este beneficio , se necesita una suscripción a SoundCloud Go +. Es decir, que si paga por un cuenta de Pro o Pro Unlimited, a esto se le agrega una suscripción Souncloud Go + con un costo adicional de $ 4.99 al mes.

20-10-18

Un convertidor sencillo de imágenes, documentos y audios

ILoveFile (Amo los archivos) es una herramienta web minimalista, sencilla y muy fácil de usar. Te puede sacar de apuros a la hora de convertir los archivos que necesitas al formato correcto.

12-04-14

SoundCloud: una herramienta clave para la práctica del periodismo

Mucho antes de haber habilitado su aplicación para grabar y editar el sonido en el iPhone y teléfonos Android, SoundCloud ya se perfilaba como una herramienta que sería indispensable para la práctica del periodismo. Hecho que hoy, en día, viene demostrando.

28-09-12

COMENTARIOS