Claves

4 claves para crear audios virales en SoundCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los audios se han convertido en elementos multimedia que generan un reto para los periodistas, pues deben captar la atención del usuario sin imágenes. Soundcloud es un servicio que permite subir podcasts y grabaciones en este formato.

Ben Fawkes de Soundcloud explicó que el contenido de esta página genera un promedio de 19 mil tuits compartidos al día. Para consumir audios, la plataforma más común es el RSS. Entonces, ¿cómo lograr que tu contenido en audio sea viral? Algunas sugerencias que brindó a Journalism.co.uk:

1. El audio debe ser accesible en todas las plataformas. Los periodistas deben considerar cómo funciona el audio en la web y en los dispositivos móviles, así como en redes sociales.

El reproductor debe brindar algo de contexto sobre el audio, por ejemplo, tener un buen titular y un texto. Si hay fotos, mejor. Solo tendrás el botón de Play así que debes buscar un modo de que la gente haga clic.

2. Contenido que permite interacción. Lo mejor es que sea divertido, profundo pero impactante. El contenido debe ser convincente, y de utilidad para el usuario. Los mensajes serán compartidos si toca la “fibra sensible” de los oyentes.

3. Factores de influencia. Si se trata de celebridades, expertos o personas influyentes será mejor.

4. El contenido breve es más compartido. Un programa de una hora, sin duda, no será viral, pero quizá 20 segundos del mismo sí. Se puede editar los archivos si se trata de audios largos y empaquetarlos en formatos más cortos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo.

20-02-17

5 herramientas para grabar y editar audios en Windows, Mac o Linux

Audacity es un software de código abierto que el periodista puede aprender a usar para editar audios. Pero es un poco complicado, por lo que puedes optar por las alternativas.

16-10-12

Una aplicación para distribuir podcasts

La aplicación de audio Anchor se actualizó con una característica que permite a los usuarios publicar podcasts de forma sencilla en diferentes plataformas de podcasting, incluyendo Apple Podcasts y Google Play.

03-07-17

COMENTARIOS