Claves

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

El proyecto Comma viene siendo desarrollado con dos partners comerciales Kite y Somethin’ else, que están detrás de la tecnología del servicio de audio interno de la BBC World.

El lanzamiento se realizará en los próximos meses y estará disponible para que se suban entrevistas, documentales, reportes de noticias y otros.

Rob Cooper, productor de la BBC, dijo a Journalism.co.uk que, aunque ya hay espacios para subir archivos, lo difícil es encontrar el contenido de los mismos. Commo analiza el sonido para extraer metadatos, utilizando el habla para crear una transcripción. Se va a identificar temas e incluso se podría determinar quién es el que está hablando.

“Se va a hacer un buen trabajo en la identificación de los bits en los que hablas en una entrevista. Esto será potencialmente útil para los periodistas y documentalistas que necesitan buscar audios mucho más rápido”, dijo.

Comma podría ser útil también para documentalistas, tomando el audio en bruto para ser transcrito. Sería empleado por entidades como la Biblioteca Británica, por ejemplo.

vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

BBC busca enriquecer la vida de su comunidad con esta propuesta audiovisual

La BBC quiere volverse un referente como medio que apuesta por la experimentación.

19-01-18

Medios deben contratar a más periodistas mujeres

Las organizaciones de noticias deben reclutar más mujeres en la redacción debido a que las iniciativas actuales están fallando.

16-01-15

COMENTARIOS