Claves

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

El proyecto Comma viene siendo desarrollado con dos partners comerciales Kite y Somethin’ else, que están detrás de la tecnología del servicio de audio interno de la BBC World.

El lanzamiento se realizará en los próximos meses y estará disponible para que se suban entrevistas, documentales, reportes de noticias y otros.

Rob Cooper, productor de la BBC, dijo a Journalism.co.uk que, aunque ya hay espacios para subir archivos, lo difícil es encontrar el contenido de los mismos. Commo analiza el sonido para extraer metadatos, utilizando el habla para crear una transcripción. Se va a identificar temas e incluso se podría determinar quién es el que está hablando.

“Se va a hacer un buen trabajo en la identificación de los bits en los que hablas en una entrevista. Esto será potencialmente útil para los periodistas y documentalistas que necesitan buscar audios mucho más rápido”, dijo.

Comma podría ser útil también para documentalistas, tomando el audio en bruto para ser transcrito. Sería empleado por entidades como la Biblioteca Británica, por ejemplo.

vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

31-03-14

La BBC rediseña su aplicación para iOS y Android

La tendencia que existe por acceder a información a través de dispositivos móviles motivó a la BBC a rediseñar su aplicación BBC News para sistema operativo Android e iOS.

22-01-15

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

20-11-12

COMENTARIOS