Claves

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

De hecho, The Huffington Post acaba de obtener más de 40 mil dólares para la cobertura de los hechos de violencia en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado en extrañas circunstancias. Se recolectaron donaciones de 628 usuarios. En tanto, TechDirt usó este servicio y obtuvo 70 mil dólares para el seguimiento de la campaña de neutralidad en la web.

“Los medios de comunicación solo van a cubrir algo una vez y como la historia se desvanece, se van”, manifestó el jefe de oficina, Ryan Grim.

“No hay un solo editor que tenga un presupuesto sin fondo. Incluso Al Jazeera tiene que tomar esas decisiones”, indicó a Digiday.

De otro lado, según Beacon, el sitio web ya cuenta con 250 escritores que han lanzado iniciativas que esperan donaciones. Beacon ha otorgado más de 500 mil dólares a esos usuarios hasta la fecha.

“Todos queremos ofrecer una alternativa al modelo de contenido con publicidad”, explicó el cofundador de Beacon, Dan Fletcher. Lo que buscan es dar oportunidades a los medios independientes de financiar proyectos que a veces no logran realizar debido a la falta de venta de publicidad en su sitio web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la ética de la fotografía a gente en la calle

Eric Kim es un reconocido fotógrafo de la calle que fue citado por el sitio BBC Religion para conversar sobre la invasión de la privacidad de las personas, pues la cámara puede fastidiar a más de un transeúnte, a pesar de que se quiera descubrir las alegrías y las penas de la sociedad, como refiere Kim.

24-02-13

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

El futuro de las redacciones es la integración multimedia

El futuro de las salas de redacción radica en la integración multimedia y en “pagar por la información”. Esa fue la conclusión del Newsroom Barometer 2010 presentado por McKinsey & Company en el 17th World Editors Forum que se realiza en Hamburgo. Unos 525 editores de periódicos de todo el mundo respondieron entre abril y […]

06-10-10

COMENTARIOS