Herramientas

Dile adiós al iPod clásico

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La carcasa gruesa ha sido reemplazada por la ligereza característica de los nuevos productos. Las vitrinas de las tiendas de Apple ya no están adornadas por el clásico modelo de reproductor. Ahora, el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch se imponen, ´por lo que la empresa ha decidido retirar, sigilosamente, el reproductor musical.

¿Cuál es la historia del iPod clásico? Sabemos que salió al mercado en 2001 y que se lanzaron seis generaciones hasta el 2007, que fue desplazado por el primer iPhone y que cuando la Apple Store Online abrió con los nuevos productos, el clásico desapareció de la oferta de iPods, sin que Apple informe al respecto.

Sin bien el iPod clásico es cosa del pasado, aún quedan modelos como el iPod Touch, el iPod Nano y el iPod Shuffle. La retirada intempestiva del iPod clásico se debe a que desde el año 2008 las ventas han descendido. Esto se atribuye al incremento de aplicaciones de música, el almacenamiento en la nube y la aparición de servicios de streaming como Spotify.

Con información de ABC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

Estudio revela que iPhone falla más que Android

Las fallas en algunas aplicaciones, los inconvenientes en la conectividad WiFi, y otros problemas de rendimiento han hecho que el sistema operativo iOS de Apple haya perdido su liderazgo frente al sistema Android,

25-08-16

Apple rebaja el sueldo a Tim Cook por no alcanzar los objetivos

La remuneración de Cook en 2016 será de 8,75 millones de dólares frente a los 10,18 millones de dólares recibidos un año antes, lo que representa un retroceso del 14%.

07-01-17

COMENTARIOS