Noticias

EE.UU. amenazó a Yahoo por entrega de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El último jueves por la noche se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos amenazó en 2008 con multar a Yahoo con US$250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia.

En los documentos que se han difundido sobre la acción, se revelan datos sobre cómo el Gobierno lidió con las empresas de Internet estadounidenses que se mostraban reticentes a cumplir con las órdenes del tribunal de vigilancia de inteligencia extranjera, FISC por sus siglas en inglés, la cual sirve para decidir sobre las solicitudes del Gobierno para dirigir procesos de vigilancia por asuntos de seguridad nacional.

La empresa, ahora dirigida por Marissa Mayer, no pudo con las amenazas y perdió la batalla. Esto abrió paso al programa de vigilancia Prism destapado por el exempleado de la NSA, Edward Snowden, aseguran los expertos a la agencia Reuters.

“Siempre ha habido algo tras la cortina sobre lo que las empresas de Internet hacen cuando reciben estas solicitudes. Ahora tenemos pruebas de que Yahoo de hecho luchó en esta batalla y se enfrentó a multas considerables si no mostraba los datos”, refirió el director ejecutivo del EPIC (Centro de Información Privada Eléctronica).

Un documento enviado al tribunal secreto por el Gobierno estadounidense pedía que a Yahoo le hicieran pagar una multa mínima de US$250 mil dólares por cada día que se negara a entregar los datos de usuarios. La cantidad se doblaría cada semana.

Yahoo informó que empezaría a hacer públicas unas 1.500 páginas clasificadas documentando la larga pelea que mantuvo con el Gobierno.

“A pesar de la desclasificación y publicación, partes de los documentos siguen sellados  y clasificados  a fecha de hoy, desconocidos incluso para nuestro equipo”, señaló el consejero general de Yahoo, Ron Bell, en el blog de la compañía.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la competencia de streaming de la GoPro

La compañía EE pronto tendrá entre sus productos una cámara de acción en de streaming en vivo con 4G, con lo cual podrá hacerle la competencia a las cámaras GoPro.

10-06-15

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

COMENTARIOS