Claves

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

 

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

VKontakte– de 260 millones de usuarios– censuró las cuentas relacionadas con el Estado Islámico. “Estamos cerrando todas las comunidades y las cuentas personales que promueven ISIS, que han sido encontradas por nuestros moderadores o reportados por los usuarios”, refirió George Lobushkin, portavoz de la plataforma, a Mashable.

Desde el último viernes, la red social ha bloqueado más de 62 páginas relacionadas con dicho grupo, incluidas las cuentas principales, utilizadas para la propaganda y el reclutamiento, actividades en las cuales ISIS destaca.

Hasta el jueves, sin embargo, los expertos criticaron la indulgencia de VKontakte con la cuentas ISIS. El portavoz de la firma negó la idea de la demora en la represión de dichos perfiles.

A medida que las grandes redes sociales como Facebook y Twitter reprimen sus cuentas, ISIS se ha visto obligado a trasladarse a redes más pequeñas con un alcance más limitado, pero también con más libertad para operar.

Más datos en Vocativ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 cosas que NO debes hacer en Twitter

Entérate de qué cosas no debes hacer si lo que quieres es conseguir más adeptos y no ser uno de esos tuiteros que pierden constantemente seguidores cada vez que escribe.

12-07-13

¿Quién es el dueño del selfie de Ellen sobre los Oscar?

La agencia Associated Press pidió la licencia para usar la foto del selfie de Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. ¿Estuvo bien solicitar el permiso? ¿A quién le pertenece esa imagen?

04-03-14

Twitter estaría promoviendo el uso de Periscope entre celebridades y medios

Twitter estaría intentando convencer a las celebridades que usan Meerkat a cambiar esta app por Periscope, la reciente empresa adquirida por la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

13-04-15

COMENTARIOS