Claves

Facebook quiere competir con YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

“Nuestro equipo tiene conversaciones y alianzas de manera regular con los creadores de contenido acerca de cómo utilizar mejor todas las ofertas de Facebook, incluyendo el video”, refiere un portavoz de Facebook, quien aseguró no tener nada más que compartir con la audiencia.

Para las personas relacionadas con el tema, esta propuesta de Facebook refleja su deseo de que el sitio de noticias se convierta en un competidor más grande en el rubro de videos, y para conseguir más contenido en su web.

“Creo que en vez de que las personas salten de Facebook a YouTube para ver ese contenido, estoy seguro de que a FB le encantaría que se quedaran allí mismo”, indica Dean Alms, vicepresidente de estrategia para Milyoni, empresa que ayuda a los creadores de contenido a distribuir video en las redes sociales.

Lo que se discute en la actualidad es cómo la publicidad podría ser incorporada en los clips de Facebook. 

De acuerdo con el comediante Jack Vale, quien ha estado experimentando con colocar sus videos en Facebook, dice que ha construido una comunidad de cerca de 1,2 millones de suscriptores y que ha generado más de 224 millones de visitas en YouTube. En Facebook los resultados también han sido bueno, aunque dice que no puede monetizar sus resultados.

Vale indica que desde la red social de Mark Zuckerberg enlaza su contenido a YouTube. Lo que ha visto es que las publicaciones de Facebook diseñadas para conducir a los espectadores a YouTube tienden a desempeñarse mal en el algoritmo de Facebook. Por eso ha creado versiones abreviadas de sus videos para Facebook, en donde incluye enlaces a los clips. Así es capaz de aprovechar la audiencia de Facebook, al enviar a los espectadores a YouTube, donde sí puede sacar provecho.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

COMENTARIOS