Noticias

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

“Creo que nuestros esfuerzos para liberar a James fueron una molestia para el Gobierno de EE.UU. Parece que no tenía interés estratégico”, señala la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

“Estoy confundida y repugnada”, dijo Diane Foley en una entrevista a la CNN.

“James estaría triste. James creía hasta el fin que su país iría a ayudarle… Yo realmente siento que nuestro país falló a James”, comentó.

Estados Unidos prohibió a sus familiares intentar salvarlo al asegurar que lo resolvería todo. “Nos pidieron que no fuéramos a los medios, confiar en que todo se resolvería. Nos dijeron que no debíamos reunir el dinero para el rescate, que era ilegal y que nos demandarían por ello”, recuerda Diane Foley.

“Nos dijeron que el Gobierno no iba a intercambiar prisioneros y no emprendería una acción militar. Nos dijeron que confiáramos en que sería liberado. Pero esto no ocurrió”, comentó.

Aunque EE.UU. hizo un intento de salvar a Foley, no llegó a tiempo. Sin embargo, se conocía la ubicación de Foley desde hacía meses, aseguró Diane.

“Nosotros lo sabíamos todo antes que el FBI, antes que nadie. Hicimos todo lo posible para saber cómo estaba James, yo fui a Europa varias veces. Y el FBI nos usó para sacar información”.

Conmovida, agregó: “La muerte de James fue horrible. Fue sacrificiado debido a la falta de coordinación, comunicacion y prioridades”.

“Rezo por que nuestro Gobierno admita que los estadounidenses merecen un trato mejor”, aseveró Diane Foley.

En la víspera, la familia anunció la creación de la fundacion James Foley, la cual se dedicará a la construcción un centro de recursos para las familias de los rehenes estadounidenses y el fomento de un diálogo mundial sobre las políticas gubernamentales en crisis de rehenes. Además, se concentrará en el apoyo a los periodistas estadounidenses que informan desde zonas de conflicto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece periodista Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

La cadena Estrella TV confirmó el fallecimiento este jueves del conocido periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

08-10-15

El teletrabajo y la telepresencia ganarán terreno en las redacciones

Juan José García Villegas sostiene que si bien la integración y los procesos de convergencias no tienen fórmulas universales, hay algunas ideas generales que pueden funcionar.

13-11-15

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

COMENTARIOS