Noticias

Periodista es criticado por publicar fotos trucadas contra movimientos independentistas catalanes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Romualdo Maestre, periodista de ABC, publicó una imagen que pretendía demostrar que yihadismo e independentismo catalán son lo mismo. Sin embargo, esta instantánea era trucada, por lo que el comunicador fue duramente criticado.

Sin título

Luego de publicar el tuit que aparece en la parte posterior, el periodista fue inmediatamente increpado por los internautas, que descubrieron que la imagen era trucada.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC pide que se comparta el crédito por Pulitzer a mejor investigación

La cadena ABC News reclama parte del crédito por el Pulitzer a mejor investigación, entregada al periodista Chris Hamby de The Center for Public Integrity (CPI).

16-04-14

La apuesta de ABC: abierto, básico y compartido

La reciente integrada redacción de ABC.es intenta mejorar no solo su organización, también su producto. El director, Ángel Expósito, presentó hace algunas horas los cambios del diario en cuanto a diseño y perspectivas. Aquí algunas imágenes difundidas sobre el nuevo ABC: Otros detalles: 50 de los periodistas de ABC son activos en Twitter Desaparece el […]

09-06-10

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

COMENTARIOS