Noticias

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

Un colega de RPP Noticias le preguntó a Urresti sobre qué indicadores había tomado en cuenta su portafolio para sustentar la propuesta de prohibir el uso de lunas polarizadas en vehículos particulares. “No te preocupes, te veo preocupado. ¿Tienes lunas polarizadas? Preferible de lejos, no te confunden con otro cabeza blanca, no te detienen por eso”, contestó con un notorio sarcasmo.

El reportero Carlos Villarreal le pidió respeto al ministro ante su desafortunado comentario. “Por favor, le pido que no me falte el respeto. Le estoy preguntando de buenas maneras”, refirió, y el ministro solo dijo: “Yo te respeto, es una broma”. (Mira el video desde aquí).

No pocos usuarios coinciden en que no es la primera vez que Urresti responde de mala manera a un hombre de prensa ante una pregunta incómoda.  Perú 21 recuerda que antes calificó a otro colega como “prospecto de periodista”.

De acuerdo con Urresti, la propuesta sobre la prohibición de lunas polarizadas se sustenta en estudios realizados en el Ministerio del Interior basándose en datos y estadísticas recogidas en diferentes países.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se pronunció al respecto en Twitter señalando que “Las formas nunca deben perderse”

Foto: Agencia Andina/Vidal Tarqui

EL TUIT:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Ramón Lobo sobre el periodismo de guerra

El experimentado reportero de guerra español Ramón Lobo, dictó un taller en el Centro Cultural de Madrid durante el último fin de semana sobre la cobertura de conflictos sociales. Su ponencia fue compartida en Twitter por los asistentes con la etiqueta #PeriodismodeGuerra, y la periodista Susana Morán nos compartió un Twitter con las lecciones que dejó este profesional.

22-07-13

Plantean una herramienta para guardar los clips de Vine en Giphy

La muerte de la Vine era de esperarse. No obstante, por suerte, los seis segundos en video son bastante fáciles de archivar para la posteridad, y la plataforma de uso múltiple para GIF, Giphy, quiere que los usuarios trasladen todo su material.

29-10-16

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

COMENTARIOS