Noticias

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

Un colega de RPP Noticias le preguntó a Urresti sobre qué indicadores había tomado en cuenta su portafolio para sustentar la propuesta de prohibir el uso de lunas polarizadas en vehículos particulares. “No te preocupes, te veo preocupado. ¿Tienes lunas polarizadas? Preferible de lejos, no te confunden con otro cabeza blanca, no te detienen por eso”, contestó con un notorio sarcasmo.

El reportero Carlos Villarreal le pidió respeto al ministro ante su desafortunado comentario. “Por favor, le pido que no me falte el respeto. Le estoy preguntando de buenas maneras”, refirió, y el ministro solo dijo: “Yo te respeto, es una broma”. (Mira el video desde aquí).

No pocos usuarios coinciden en que no es la primera vez que Urresti responde de mala manera a un hombre de prensa ante una pregunta incómoda.  Perú 21 recuerda que antes calificó a otro colega como “prospecto de periodista”.

De acuerdo con Urresti, la propuesta sobre la prohibición de lunas polarizadas se sustenta en estudios realizados en el Ministerio del Interior basándose en datos y estadísticas recogidas en diferentes países.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se pronunció al respecto en Twitter señalando que “Las formas nunca deben perderse”

Foto: Agencia Andina/Vidal Tarqui

EL TUIT:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

COMENTARIOS