Herramientas

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

Castround para Android es precisamente la herramienta que puede colaborar con el reportero para conocer lo que las personas están tuiteando desde un punto específico de la ciudad, o para conocer lo que se dice en un terreno teniendo en cuenta el contexto en el que viven.

Para que la app funcione solo se tiene que dar los permisos a la cuenta de Twitter. El icono en la esquina inferior izquierda  permite controlar el radio de tu zona de búsqueda hasta en 10 millas. También se pude ver una lista de tuits y de temas en el área seleccionada.

La herramienta es gratuita y tiene acceso a una lista de ubicaciones favoritas y filtros por palabras claves. Desde la herramienta también se puede postear.

La herramienta no es perfecta, pero sigue en desarrollo.

Descarga desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más usuarios ingresan a medios digitales de EE.UU.

Un análisis de comScore con datos de la Asociación Americana de Periódicos revela que en los últimos meses del año pasado, los medios digitales obtuvieron 111 millones de visitas únicas mensuales en promedio. Esta cifra equivale un incremento de más de seis m illones comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, se precisó […]

02-02-12

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

COMENTARIOS