Herramientas

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2014

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

Castround para Android es precisamente la herramienta que puede colaborar con el reportero para conocer lo que las personas están tuiteando desde un punto específico de la ciudad, o para conocer lo que se dice en un terreno teniendo en cuenta el contexto en el que viven.

Para que la app funcione solo se tiene que dar los permisos a la cuenta de Twitter. El icono en la esquina inferior izquierda  permite controlar el radio de tu zona de búsqueda hasta en 10 millas. También se pude ver una lista de tuits y de temas en el área seleccionada.

La herramienta es gratuita y tiene acceso a una lista de ubicaciones favoritas y filtros por palabras claves. Desde la herramienta también se puede postear.

La herramienta no es perfecta, pero sigue en desarrollo.

Descarga desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

Hernán Casciari: ‘Creo en la muerte natural de los grandes medios’

Contundente. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari estuvo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde se pronunció sobre los medios tradicionales y contó parte del éxito de su revista Orsai.

01-09-12

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

COMENTARIOS