Noticias

Venezuela: Diario El Impulso se resiste a morir

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El diario El Impulso cobra fuerza y se mantiene en circulación una semana más. Según anunció en su página web, ha acordado con la distribuidora, la Corporación Manerio, ente gubernamental proveedor de papel en Venezuela, la compra de 24 bobinas que serán utilizadas para las impresiones de la próxima semana.

El Impulso es un medio de comunicación fundado hace 110 años que había anunciado el cese de su circulación por falta de papel.  Según el medio, el cese de circulación del medio impreso fue ocasionado por las pocas reservas de papel. Sin embargo, el acuerdo con la distribuidora es una buena noticia.

La compra de las 24 bobinas de papel fue gracias a un esfuerzo conjunto entre la Corporación Maneiro y el Sindicato Nacional de Prensa, que medió para que El Impulso pueda continuar en circulación, a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa.

El sindicato escribió una serie de tuits donde celebraba la permanencia de El Impulso, pero lamentaba el control que ejerce el gobierno en lo que al papel respecta.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista español denuncia agresión y robo por parte de Policía de Nicolás Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela no deja de atacar a la prensa. El periodista español Eugenio G. Delgado, freelance en Caracas, denunció una agresión y un robo por parte de este cuerpo policial.

20-05-17

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

10 claves de un medio online para enganchar más usuarios

Últimas Noticias de Venezuela ha iniciado una etapa de cambios. Su estrategia está resumida en 10 claves: 1- Nuevos canales en un menú práctico y amigable. Las noticias están agrupadas en tres grandes bloques: actualidad (política, economía, sucesos e internacionales), ciudad (comunidad,Superbarrio, servicios públicos, educación, salud, ambiente), deportes (beisbol, fútbol,baloncesto y Más Deportes), Chévere (arte […]

08-04-11

COMENTARIOS