Noticias

Venezuela: Diario El Impulso se resiste a morir

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El diario El Impulso cobra fuerza y se mantiene en circulación una semana más. Según anunció en su página web, ha acordado con la distribuidora, la Corporación Manerio, ente gubernamental proveedor de papel en Venezuela, la compra de 24 bobinas que serán utilizadas para las impresiones de la próxima semana.

El Impulso es un medio de comunicación fundado hace 110 años que había anunciado el cese de su circulación por falta de papel.  Según el medio, el cese de circulación del medio impreso fue ocasionado por las pocas reservas de papel. Sin embargo, el acuerdo con la distribuidora es una buena noticia.

La compra de las 24 bobinas de papel fue gracias a un esfuerzo conjunto entre la Corporación Maneiro y el Sindicato Nacional de Prensa, que medió para que El Impulso pueda continuar en circulación, a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa.

El sindicato escribió una serie de tuits donde celebraba la permanencia de El Impulso, pero lamentaba el control que ejerce el gobierno en lo que al papel respecta.

Por su parte, Carlos Eduardo Carmona, presidente del medio, manifestó que se logró solucionar de forma inmediata la crisis, pero que las negociaciones continúan.
“Para hoy está programada una reunión con Cabezas o con Luis Coronado, también representante de la Corporación Maneiro. Cabezas nos informó que tiene disponibilidad para 100 toneladas de papel, pero habría que ver las condiciones; con esa cantidad El Impulso podría circular un mes más”, aseguró.

Con información de El Impulso.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Se desconoce el paradero de periodista Braulio Jatar

El Gobierno de Chile informó que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido. Ante esta situación, exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

12-09-16

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

15-08-16

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS