Noticias

Venezuela: Diario El Impulso se resiste a morir

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

El diario El Impulso cobra fuerza y se mantiene en circulación una semana más. Según anunció en su página web, ha acordado con la distribuidora, la Corporación Manerio, ente gubernamental proveedor de papel en Venezuela, la compra de 24 bobinas que serán utilizadas para las impresiones de la próxima semana.

El Impulso es un medio de comunicación fundado hace 110 años que había anunciado el cese de su circulación por falta de papel.  Según el medio, el cese de circulación del medio impreso fue ocasionado por las pocas reservas de papel. Sin embargo, el acuerdo con la distribuidora es una buena noticia.

La compra de las 24 bobinas de papel fue gracias a un esfuerzo conjunto entre la Corporación Maneiro y el Sindicato Nacional de Prensa, que medió para que El Impulso pueda continuar en circulación, a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa.

El sindicato escribió una serie de tuits donde celebraba la permanencia de El Impulso, pero lamentaba el control que ejerce el gobierno en lo que al papel respecta.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno retira la emisión del canal colombiano Caracol Televisión

La señal del canal colombiano Caracol Televisión no va más en Venezuela.

24-08-17

Venezuela: Prensa independiente recurre a internet para burlar la censura

A escasas horas de que comience la jornada electoral en Venezuela, la periodista Yelitza Linares, coordinadora de El Guachimán Electoral –una plataforma de observación ciudadana– cuenta a esta web detalles de esta cobertura extraordinaria en alianza con otros medios y organizaciones como Poderopedia.

05-12-15

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

COMENTARIOS