Claves

Apple invierte más de US$100 millones en álbum de U2

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

 

En la última presentación del CEO de Apple, Tim Cook, el líder de U2, Bono, anunció que el nuevo álbum de la banda se distribuirá de forma gratuita a las cerca de 500 millones de personas con una cuenta de iTunes.

Bono aclaró en su web que la música no fue del todo gratis, pues la compañía de la manzana tuvo que gastar más de US$100 millones para comercializar la nueva producción, de acuerdo con los últimos informes que cita BillBoard. Según Bono, no hacen música tan libremente.

Los anuncios de Cook no terminaron con el iPhone 6 o el Apple Watch porque la relación con U2 puede ser considerada como una estrategia para impulsar el uso de iTunes. Para The Verge, la compra de las canciones pone de manifiesto cómo se ha devaluado la música hasta convertirse en una mercancía para los dispositivos de una marca en específico.

De acuerdo con un reporte de ReCode, los usuarios de iTunes han descargado más de 2 millones de copias de “Songs of Innocence”, desde el martes pasado. El álbum estará disponible exclusivamente en la tienda de la manzana hasta mediados de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

La apuesta de The Washington Post por PostTV

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con The Washington Post, medio que busca ampliar su cobertura política. Así lo confirmó Adriano Farano, gerente general en Watchup , a Mediabistro.

03-03-14

Facebook, Google y Apple en la lista de sitios top para trabajar en 2012

Facebook es la tercera empresa en la lista de 50 sitios top para trabajar en 2012 elaborada por Glassdoor. Google ocupa el puesto 5 y Apple el 10.

14-12-11

COMENTARIOS