Herramientas

Cuatro aplicaciones para aprovechar la mensajería efímera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Septiembre del 2014

Las aplicaciones de mensajería efímera permiten la autodestrucción de mensajes y con ello garantizan la privacidad del contenido que el usuario decide compartir a través de su dispositivo móvil.

Hay numerosas opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones. Te presentamos cuatro de ellas:

1.  MIRAGE

Es una app en donde los mensajes que se envían se eliminan una vez que son visualizados por el receptor.

A través de esta herramienta se puede enviar fotografías, videos, mensajes de texto y grabaciones de voz. El usuario también cuenta con una función para agregar textos a las imágenes.

Un aspecto destacado es que se puede enviar mensajes a contactos que no utilizan la aplicación, ya que estos llegan como mensajes de texto.

Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play. Más información en este enlace.

3. CYBER DUST

Es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

La información que se envía se elimina después de 30 segundos. La aplicación también desactiva las capturas de pantalla para que sea más difícil guardar la evidencia.

Descarga de forma gratuita en Android e iOS.

3. SLINGSHOT

Desarrollada por Facebook, permite enviar fotos y videos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

La idea es que sea un torrente de noticias y no una app de mensajería. Los  contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un “muro” de la red social.

Probamos la app y resultó una experiencia divertida.

Está disponible para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google).

4. SNAPCHAT

La más popular de las alternativas presentadas en esta lista.  Es una excelente aplicación para poder intercambiar mensajes sin necesidad de preocuparse por la privacidad ya que una vez que el receptor lee un mensaje, el programa lo elimina.

Cuenta con herramientas para la captura y edición de fotos. Se destacada su gama de filtros para generar contenido atractivo.

Recientemente se añadió una nueva característica llamada “Our Story”. La opción permite crear y ver colecciones públicas de fotos y videos sobre un determinado evento en vivo, incluso de personas que no están en tu lista de amigos.

Descárgala en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

Reúne ideas en listas con esta herramienta

WorkFlowy es una excelente plataforma que destaca por promover la productividad del usuario. A través de ella uno puede organizarse de forma sencilla a través de la administración de tareas de acuerdo a su importancia.

04-09-14

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

COMENTARIOS