Herramientas

Dos excelentes herramientas de visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

¿Te interesan los datos? Si la respuesta es afirmativa, de ahora en adelante debes concentrarte en aprender las formas en que puedes dar a conocer esa información a tu audiencia mediante gráficos, enre otro tipo de visualizaciones.

En la red hay un gran número de herramientas, pero pocos espacios con información que explique detalladamente el uso y la construcción de estas piezas para ir formando un criterio gráfico adecuado. 

REVISA ESTAS HERRAMIENTAS:

1. Una alternativa es “The Data Visualisation Catalogue“, una web para ubicar rápido los gráficos que te interesan desarrollar. El espacio reúne de forma organizada numerosos servicios que permiten elaborar visualizaciones en línea de forma gratuita.

data

2. Otra herramienta potente y gratuita con la que puedes utilizar conjuntos de datos es SmartChart, la cual permite crear visualizaciones de datos básicos desde el navegador. La página principal indica que tienes que importar los datos que necesiten en una hoja de cálculo con una estructura similar a la que colocan en un ejemplo.

visualización

Estos ajustes se aplican a los gráficos de barras y gráficos de líneas. Revisa la web desde aquí.

Si necesitas datos, puedes revisar la lista de lugares para encontrar conjuntos de datos abiertos en Quora. El Pew Center también tiene conjuntos de datos en bruto sobre una diversidad de temas.

 

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite administrar contactos, páginas y grupos rápidamente

Facebook te da más control sobre tus contenidos. La red social anunció que gracias a su última actualización el algoritmo permite decidir si los contenidos que encuentra realmente son de su interés.

08-11-14

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

08-02-14

COMENTARIOS