Noticias

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

El  Comité de Protección de Periodistas  refiere que  la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

La mañana del último martes se alertó al CPJ de la detención del periodista Outsa Mokone. También se informó que el veterano reportero Edgar Tsimane salió del territorio porque teme por su vida.

La prensa local informó que la Policía había arrestado a Mokone, editor del Sunday Standard, el último lunes, cuando no pudo explicar el paradero de Tsimane, quien había escrito una historia de hace dos semanas, argumentando que el presidente Ian Khama estuvo involucrado en un accidente de tráfico.

Victor Baatweng, un periodista financiero que trabaja en The Telegraph, publicación hermana de la Sunday Standard, indicó al CPJ que Tsimane solicitó asilo después de haber sido advertido por su hermano, quien trabaja para la unidad de inteligencia de Botswana, pues su reportaje puso su vida y la de su familia en peligro.

La Policía liberó a Mokone el martes después de 24 horas. El periodista dijo que cree que un artículo sobre supuesta corrupción en la agencia de inteligencia nacional de Botswana fue el motivo de su detención. “Sospecho que esto era una excusa para atacar nuestras oficinas y comprobar nuestras fuentes”, refirió el colega, quien señaló que quieren asustar a su equipo.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

25-09-12

COMENTARIOS