Noticias

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2014

Más detalles salen a la luz sobre el asesinato del periodista Steven Sotloff. Yahoo News reveló que la familia fue informada por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo. El mensaje les llegó en mayo pasado.

Un portavoz de la familia reveló el dato desconocido sobre la larga duración del cautiverio que enfrentó el reportero en poder de Estado islámico. “La familia se sintió total y absolutamente impotente cuando oyó esto”, aseguró Barak Barfi, un amigo de Sotloff y portavoz.

La familia, desmoronada,  sintió que no había nada que pudiera hacer para liberar a Steven, de acuerdo con Barfi, quien relata que el padre del periodista, Art Sotloff terminó “temblando” después de la reunión con el funcionario, quien trabaja para el Consejo de Seguridad Nacional.

El último viernes se trató el tema en en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, pero el secretario de prensa Josh Earnest se negó a discutir las conversaciones que los funcionarios de la administración tuvieron con las familias afectadas. “Hemos encontrado que las organizaciones terroristas utilizan la toma de rehenes y rescates como fuente fundamental de financiamiento para sus organizaciones y que los rescates que pagan sólo ponen a otros estadounidenses en una posición en la que están en mayor riesgo”, comentó.

Earnest refirió además que el “Gobierno de Estados Unidos estaba dispuesto a tomar un riesgo significativo y gastar recursos significativos” para lograr la liberación de Foley. 

No olvidemos la declaración de la madre de Foley sobre la actuación del gobierno de EE.UU en este tema. Y la queja de los periodistas.

Todos los detalles en la nota de Yahoo News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán

El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como parte de su esfuerzo de propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o la situación en la que se encuentran.

25-12-11

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

24-07-12

Prohíben divulgar comunicaciones privadas en el Perú: entre la privacidad y la libertad de prensa

El día 15 de diciembre el en la sesión Pleno del Congreso de la República se aprobó el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

16-12-11

COMENTARIOS