Herramientas

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2014

 

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

Esta herramienta para crear páginas webs puede facilitar el proceso de publicación, pues sus opciones son sencillas y te ayudarán a integrar el material del cual dispongas. De acuerdo con el portal, no necesitas saber de código, tendrás acceso a bellas plantillas y lo más importante, el diseño es responsive, es decir, que se adapta a cualquier pantalla.

La herramienta tiene 5 modalidades de publicaciones, y todas trabajan sobre el mismo concepto de elaboración: Micrositios, revistas, historias fotográficas, portafolios y presentaciones. Puedes optar por un dominio propio, revisar estadísticas y elegir la presentación de tu información en un gran número de tipografías.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

  • Mags privadas: Puedes proteger cualquier proyecto con una contraseña y compartirlo con un grupo específico de personas.
  • SEO Friendly: Tus presentaciones están optimizados para que los motores de búsqueda encuentren su contenido.
  • Retina Ready: La web crea automáticamente una versión de alta resolución para las pantallas de retina o similares.
  • Las publicar se pueden compartir en una web o un blog.
  • Amazon Hosting: Ahorra dinero y tiempo en la gestión de servidores desde la plataforma.

 TUTORIAL:

1. Para continuar debes registrarte en la versión gratuita de la herramienta. Hay planes de US$9 y US$12 dólares al mes que también puedes revisar. Ingresa desde aquí.

paso1

2. Lo que sigue es un panel de control desde donde empezarás a crear tus “Mags”. Puedes personalizarlo como quieras y añadir tus redes sociales.

paso2

3. Presiona Create. En la siguiente pantalla veremos el editor de la configuración de los datos del proyecto. Añade título, descripción, etiquetas, y selecciona una categoría.

paso3

4. Lo siguiente que verás es una sola hoja vacía. Si quieres editar más presiona la opción para duplicar el lienzo al costado del símbolo del lápiz de edición.

paso5

5. Para empezar a personalizar tu web solo haz clic en el símbolo de +, y luego en Template. Encontrarás visualizaciones en tres categorías: Presentaciones, historias con fotos, y textos largos. Puedes combinar los estilos seleccionando la pieza que más te guste.

templates

6. Selecciona el lienzo que quieras editar. Ahora verás, en la parte inferior izquierda, opciones para visualizar la página en otros dispositivos, líneas guías, y dos funciones para editar los elementos de la plantilla preseleccionada. De nuevo presiona el + para añadir más elementos.

7. Puedes añadir, texto, fotos, videos, audios, figuras, slideshows, Twitter, Facebook, mapas, y iFrames a la páginas que estés editando y a las que restan. Utiliza las líneas guía para darle el formato que quieras.

8. En la parque superior derecha hay un ícono en forma de ojo que debes presionar para previsualizar el resultado. Haz clic en publicar para que el sistema genere el enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

30-08-16

Ataques informáticos se incrementan entre usuarios de la industria de medios

Los periodistas, comunicadores, productores y otros profesionales de la industria mediática y del entretenimiento son constantemente víctimas de ataques informáticos.

01-05-16

COMENTARIOS