Claves

3 claves para organizar un chat en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

Lo común es que estos eventos en línea duren una hora, según Newscred. Además, el moderador debe motivar a que se envíen preguntas, y seleccionar las mejores para que sean respondidas. Se puede usar un hashtag o palabra para que se pueda identificar la respuesta.

Algunas buenas prácticas:

1. Haz un plan. Para el chat debes estar preparado. Si no hay preguntas de la audiencia, debes tener una lista de consultas para motivar a los participantes. Pregúntate si tus preguntas generan interacciones. Además, también puedes generar preguntas para los usuarios de Twitter, que les permitan participar con sus opiniones.

2. Escucha. Haz retuit o clic en favorito de los mensajes que te parezcan útiles o interesantes para la audiencia. No temas en tomar las preguntas de los participantes.

Las preguntas generadas por los usuarios no solo ayuda a conectarte con la audiencia, sino también presenta una personalidad de la marca.

3. Haz un resumen. Puedes publicar un post en el blog o en una nota de tu sitio informativo con el resumen del evento. Toma las mejores conclusiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva campaña de Apple sobre la cámara del iPhone

Apple quiere que todos los usuarios sean parte de la industria de la fotografía. Así lo demuestra en un nueva campaña para promover el dispositivo de su sistema operativo.

01-07-16

Twitter ahora lidera el ranking de aplicaciones de noticias en el App Store

Silenciosamente Twitter ha recategorizado su app en el App Store de iOS presuntamente para obtener mayor visibilidad. Techcrunch detectó que ahora es una app de noticias, en lugar de una red social.

29-04-16

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS