Claves

5 claves para que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

¿Cuál es la fórmula secreta para que tu contenido sea viral? Newscred compartió una infografía que resume algunas sugerencias para que la información noticiosa pueda ser compartida en plataformas como blogs y redes sociales.

Antes que nada, es importante conocer que los datos positivos, que hacen reír y son amenos son más compartidos. Además, se debe considerar que es más probable que se difunda una nota si es práctica, interesante y si genera sorpresa.

  1. Dimensión de los artículos. Las notas con entre 3 mil y 10 mil palabras consiguen ser más compartidas que los informes con entre 0 y mil palabras. El promedio es 2 mil palabras. Se difunden las notas con infografías, listas, totorales, videos, posts que responden al por qué y el qué.
  2. Optimiza la publicación en redes sociales. Consigue fotos para acompañar tus artículos en Twitter y Facebook.
  3. Un buen titular. Usa adjetivos o números, ofrece una promesa al lector. No temas a las palabras negativas, y acércate con emociones.
  4. Comparte la nota en el tiempo correcto. Cada página tiene un análisis diferente en Facebook. No obstante, según diversos estudios, los martes son los mejores días para publicar en Twitter, Facebook y Google+.
  5. Revisa el contenido antiguo. Busca temas que continúen en la coyuntura.

La infografía:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

20 buenas prácticas para los profesores que usan Facebook

Facebook no solo se ha instalado en las redacciones. También está presente en las universidades, donde profesores y alumnos utilizan esta vía para tratar temas académicos y conocerse un poco más.

23-06-11

INFOGRAFÍA: Claves para fotógrafos emprendedores

Ante la escasez de puestos de trabajo producto de la crisis económica existente en algunos países, la creatividad y el ingenio son las mejores herramientas de un profesional.

02-02-14

COMENTARIOS