Claves

5 claves para que tu contenido sea viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

¿Cuál es la fórmula secreta para que tu contenido sea viral? Newscred compartió una infografía que resume algunas sugerencias para que la información noticiosa pueda ser compartida en plataformas como blogs y redes sociales.

Antes que nada, es importante conocer que los datos positivos, que hacen reír y son amenos son más compartidos. Además, se debe considerar que es más probable que se difunda una nota si es práctica, interesante y si genera sorpresa.

  1. Dimensión de los artículos. Las notas con entre 3 mil y 10 mil palabras consiguen ser más compartidas que los informes con entre 0 y mil palabras. El promedio es 2 mil palabras. Se difunden las notas con infografías, listas, totorales, videos, posts que responden al por qué y el qué.
  2. Optimiza la publicación en redes sociales. Consigue fotos para acompañar tus artículos en Twitter y Facebook.
  3. Un buen titular. Usa adjetivos o números, ofrece una promesa al lector. No temas a las palabras negativas, y acércate con emociones.
  4. Comparte la nota en el tiempo correcto. Cada página tiene un análisis diferente en Facebook. No obstante, según diversos estudios, los martes son los mejores días para publicar en Twitter, Facebook y Google+.
  5. Revisa el contenido antiguo. Busca temas que continúen en la coyuntura.

La infografía:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer que tu contenido sea viral

En el blog Tics y Formación compartieron una gráfico de Infographic Design Team donde explican las técnicas de marketing que tienen mayor aceptación entre nuestro público objetivo.

11-07-12

YouTube: Consejos de Google para crear contenido que funcione

Los usuarios suben 300 horas de video al día en YouTube. Esta impresionante cifra representa un reto para los medios y las marcas

28-04-16

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

COMENTARIOS