Herramientas

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics, el cual posee un equipo experto en el diseño y la construcción de aplicaciones web que conectan a las personas con los datos, en todas las industrias, de acuerdo con su descripción.

30 Days to Data Storytelling posee una lista ordenada que te ayudará a explorar desde el principio cómo se logra la visualización de historias con diversas técnicas. La tabla se divide en cuatro semanas, y empieza desde un lunes para ir en orden. Por eso requiere disciplina, mucha concentración y ganas de aprender.

La página sugiere el tiempo que debes tomar en leer los contenidos. Lo máximo es 30 minutos. Además se indica el tipo de material al que debes acceder, como lecturas, ejercicios y videos. La dirección a la información seleccionada está recortada en Bitly.

Todo está en inglés. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

COMENTARIOS