Claves

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

“En principio escribía sin preguntarme si mis textos le interesarían a algún editor. Solo le obedecía al instinto: sentía ganas de sentarme frente a la máquina Brother para borronear un párrafo tras otro. Eso era todo”, escribe Salcedo. En ese tiempo no necesitaba más lectores que su primo y su tío para sentir que aquello valía la pena.

Tardó para que lo publicaran. Salcedo se reconoce como un tipo tímido e incluso admite que  “de manera inconsciente estaba construyendo una pedagogía de la decepción”, algo que le diría el maestro Germán Vargas Cantillo y “algo necesario cuando se empieza a escribir”.

El premio más hermoso a su terquedad llegó un día.

Esta es la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

COMENTARIOS