Claves

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

“En principio escribía sin preguntarme si mis textos le interesarían a algún editor. Solo le obedecía al instinto: sentía ganas de sentarme frente a la máquina Brother para borronear un párrafo tras otro. Eso era todo”, escribe Salcedo. En ese tiempo no necesitaba más lectores que su primo y su tío para sentir que aquello valía la pena.

Tardó para que lo publicaran. Salcedo se reconoce como un tipo tímido e incluso admite que  “de manera inconsciente estaba construyendo una pedagogía de la decepción”, algo que le diría el maestro Germán Vargas Cantillo y “algo necesario cuando se empieza a escribir”.

El premio más hermoso a su terquedad llegó un día.

Esta es la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

COMENTARIOS