Claves

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

“En principio escribía sin preguntarme si mis textos le interesarían a algún editor. Solo le obedecía al instinto: sentía ganas de sentarme frente a la máquina Brother para borronear un párrafo tras otro. Eso era todo”, escribe Salcedo. En ese tiempo no necesitaba más lectores que su primo y su tío para sentir que aquello valía la pena.

Tardó para que lo publicaran. Salcedo se reconoce como un tipo tímido e incluso admite que  “de manera inconsciente estaba construyendo una pedagogía de la decepción”, algo que le diría el maestro Germán Vargas Cantillo y “algo necesario cuando se empieza a escribir”.

El premio más hermoso a su terquedad llegó un día.

Esta es la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

08-01-16

COMENTARIOS