Noticias

Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

El gobierno de Estados Unidos negó haber presionado a las familias de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, ejecutados por islamistas radicales, tras afirmar sus familiares que las autoridades les habían advertido de las consecuencias penales.

De esta manera, se responde a Diane Foley, quien en declaraciones a CNN dijo que el gobierno estadounidense no tenía un interés estratégico en el caso y que estaba confundida y repugnada, pues además se pidió a la familia que no pagara rescates porque podrían enfrentar acciones legales.

Ambas familias declararon a medios locales que el Consejo de Seguridad estadounidense les advirtió de las consecuencias penales que tenía el pago de un rescate a los secuestradores de la milicia yihadista.

A diferencia de lo que ocurre en algunos países europeos, Estados Unidos se niega categóricamente a pagar un rescate por sus ciudadanos secuestrados. Esta situación también fue advertida por periodistas conocedores del tema. 

“No amenazamos a nadie. Solo explicamos lo que dice la ley”, dijo hoy Denis McDonough, jefe de gabinete del presidente estadounidense Barack Obama.

“Es nuestra responsabilidad explicar la ley y respetarla”, aseveró en entrevista con el canal Fox News. “Como padre entiendo a los familiares en “estos difíciles momentos”, refirió.

McDonough dijo que simpatizaba con las familias Foley y Sotloff, y señaló que la administración intentó un rescate de rehenes en Siria.

Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

17-08-12

Twitter, ¿fuente fidedigna de información?

¿Recuerdan la historia de los periodistas que pasaron 5 días sin más fuentes de información que Twitter y Facebook? El resultado de esa aventura se cuenta completa en Nieman Report, en un artículo que no podemos perder y que pueden ver aquí. Twitter: ¿Puede ser una fuente fidedigna de noticias?  Janic Tremblay (@janictremblay), uno de […]

16-06-10

COMENTARIOS