Noticias

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas. La nota difundida en el 2009 por Worcester News resulta ser positiva, a diferencia de los pedidos que normalmente son aceptados por la justicia europea.

Roach se opuso a la difusión de esa pieza porque muestra un trabajo que tiene poco “parecido con las pinturas que hago ahora”. Además, aseguró que “la decisión de solicitar que el enlace sea eliminado de Google se basa en un deseo de destacar” su nuevo trabajo en lugar que reconocer su antigua labor.

En tanto, Worcester News tiene una captura del artículo retirado. Según dicho medio, el artista pidió a inicio del año a que se retire la foto de su antigua pintura, pero la solicitud fue rechazada.

“Tenía la esperanza de cierta flexibilidad con la imagen de la nota, pero Worcester News explicó que no borran artículos, algo que respeté”, agregó Roach.

El fallo ha obligado al gigante de internet a desaparecer noticias objetables. Por ejemplo, The Guardian perdió links sobre Dougie McDonalds, un árbitro de fútbol escocés que se retiró luego de que mintiera sobre las penas impuestas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo incluir tu información de autor en los resultados de búsquedas de Google

¿Quieres que tu nombre o tu perfil de Google+ sea visualizado en los resultados de búsqueda? Si te interesa reforzar tu marca digital en la red y aparecer en Google no dejes de seguir estos pasos

04-11-11

Barack Obama ya está en Google+

Y solo era cuestión de tiempo. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ya está en Google+, la plataforma social de Google.

23-11-11

Google crea una comunidad para mejorar su traductor

Vienen mejoras para Google Translate. La firma de búsquedas anunció el lanzamiento de una comunidad para ayudar a optimizar el servicio de traducción en inglés.

26-07-14

COMENTARIOS