Noticias

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas. La nota difundida en el 2009 por Worcester News resulta ser positiva, a diferencia de los pedidos que normalmente son aceptados por la justicia europea.

Roach se opuso a la difusión de esa pieza porque muestra un trabajo que tiene poco “parecido con las pinturas que hago ahora”. Además, aseguró que “la decisión de solicitar que el enlace sea eliminado de Google se basa en un deseo de destacar” su nuevo trabajo en lugar que reconocer su antigua labor.

En tanto, Worcester News tiene una captura del artículo retirado. Según dicho medio, el artista pidió a inicio del año a que se retire la foto de su antigua pintura, pero la solicitud fue rechazada.

“Tenía la esperanza de cierta flexibilidad con la imagen de la nota, pero Worcester News explicó que no borran artículos, algo que respeté”, agregó Roach.

El fallo ha obligado al gigante de internet a desaparecer noticias objetables. Por ejemplo, The Guardian perdió links sobre Dougie McDonalds, un árbitro de fútbol escocés que se retiró luego de que mintiera sobre las penas impuestas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

COMENTARIOS