Noticias

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas. La nota difundida en el 2009 por Worcester News resulta ser positiva, a diferencia de los pedidos que normalmente son aceptados por la justicia europea.

Roach se opuso a la difusión de esa pieza porque muestra un trabajo que tiene poco “parecido con las pinturas que hago ahora”. Además, aseguró que “la decisión de solicitar que el enlace sea eliminado de Google se basa en un deseo de destacar” su nuevo trabajo en lugar que reconocer su antigua labor.

En tanto, Worcester News tiene una captura del artículo retirado. Según dicho medio, el artista pidió a inicio del año a que se retire la foto de su antigua pintura, pero la solicitud fue rechazada.

“Tenía la esperanza de cierta flexibilidad con la imagen de la nota, pero Worcester News explicó que no borran artículos, algo que respeté”, agregó Roach.

El fallo ha obligado al gigante de internet a desaparecer noticias objetables. Por ejemplo, The Guardian perdió links sobre Dougie McDonalds, un árbitro de fútbol escocés que se retiró luego de que mintiera sobre las penas impuestas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ como fuente de información

Twitter es, entre los medios sociales, la fuente de noticias más importante para un periodista. Sin embargo, desde que uso Google+ esto ha comenzado a cambiar

11-07-11

Google y Associated Press financian estudios a estudiantes de periodismo

Associated Press y Google entregaron becas de 20,000 dólares a seis estudiantes de pre y post grado que están cursando estudios relacionados al periodismo. Este premio se entregó como parte de un programa que organiza Online News Association.

04-06-13

Conoce las tendencias de búsquedas en Google más recientes por cada país

El especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

16-12-14

COMENTARIOS