Claves

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Felix Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

“Creo que es una nueva forma de mostrar en lugar de decir y eso es siempre difícil en el negocio de las noticias… A la gente no les gusta las cosas contadas, sino que le muestren cosas”, manifestó en una entrevista con Capital.

Agregó que las noticias de la televisión tienen una gran ventaja porque con la cámara muestran lo que está pasando.

Fusión, aclara, tiene una audiencia más joven, móvil y social. Es por ello que apuestan por nuevas formas de narrar noticias. “No es que voy a dejar de escribir 1,500 palabras de texto, pero tal vez no es la mejor manera de llegar a la audiencia de Fusión”, comentó a Capital.

“El problema con todas las organizaciones de medios tradicionales es que el bit de legado siempre termina en el bit digital. Si eres un canal de Tv, configuras tu sitio web con los contenidos de la TV y así se convierte en una especie de anuncio para el canal de televisión”, dijo.

En su opinión, los canales de TV deben tener contenido original para la web, que no sale en la TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC.

02-06-12

Roma: Más de 5 mil periodistas cubren Cónclave

En el Vaticano se ha instalado un ‘media center’ para cubrir el Cónclave que terminará con la elección del nuevo papa. De acuerdo con Europa Press, hay 5,085 periodistas de 65 nacionalidades acreditados para esta cobertura.

11-03-13

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

COMENTARIOS