Noticias

Perú: Diario despide por email a historietista Juan Acevedo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de septiembre del 2014

¿Qué pasó con Kuraka, la historieta que Juan Acevedo publicaba en el esperado suplemento El Otorongo del diario Perú 21? Al parecer, el medio consideró incómoda o innecesaria la tira al punto en que despidió a su creador, Juan Acevedo, vía email.

Acevedo agradeció a aquellos que siguen su trabajo, el cual fue relatado por Clases de Periodismo (puedes leer el texto haciendo clic aquí). Por respeto a sus seguidores decidió contar lo sucedido, a pesar de que no le provoca “hablar sobre ese asunto”.

“El jueves pasado, cuando volví de recibir el premio Huamán Poma que me otorgó el VII Salón Internacional del Humor Gráfico, encontré un email del Gerente de Producto de “Perú21” diciéndome: ‘El presente mail es para comunicarte que por reestructuración del producto El  Otorongo hemos decidido prescindir de tus servicios’“, narró el respetado historietista.

Ante la falta de respeto a su trayectoria y trabajo, le respondió al medio en el que labora desde hace 9 años que “se cierra así una etapa en mi trabajo y siento que debo agradecer a la vida por lo que aquella etapa significó”. Y no hubo más comunicación de parte del diario peruano.

“Supongo que me hubiese parecido correcto recibir la despedida por parte del director periodístico, Juan José Garrido, pero supuse que así están los tiempos. También es verdad, hay que reconocerlo, que en aquella comunicación el Gerente de Producto me refirió que “J” estaba enfermo. No sé si esto incidió en la decisión de sacarme repentinamente, espero que se mejore”, manifiesta.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así celebra este diario el Día del Idioma Nativo

Para celebrar el Día del Idioma Nativo en el país, el diario Perú 21 hizo lo que ningún otro periódico de formato largo o tabloide se atrevió antes a gran escala: publicar portadas en los idiomas que forman parte del territorio.

27-05-15

Perú: Diario realiza edición especial por el Día del Cómic

Hitos del cómic recorren algunas de las páginas del diario que cierra con una contra sobre la llamada pelea del siglo.

02-05-15

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

COMENTARIOS