Noticias

The Financial Times rediseñará su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

El editor Lionel Barber señaló a los periodistas en un memo que se busca dar un énfasis en el balance ideal de la redacción.

Además, Tom McGeveran explicó que el periódico quiere tener una presentación más analítica y visual, con un foco en los artículos. “Es una posición editorial que viene siendo tomada con mucho más frecuencia durante estos días”, dijo.

Recordó que el gran problema es que cuando los diarios llegan al puesto de periódicos la audiencia suele ya estar informada sobre algunos temas. “Están empezando a pensar en la impresión como un hogar para las historias y enfoques que probablemente no podrán ser replicados por la competencia”, agregó.

Este cambio en Financial Times será adoptado luego de siete años. El nuevo diseño -que tendrá más gráficos, infografías, e información utilitaria- estará disponible desde mañana.

Con información de Poynter / Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

01-12-14

El éxito del Financial Times en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Si los directivos de un medio digital quieren asegurarse el tráfico de usuarios desde los dispositivos móviles, un primer paso obligado es tomar como ejemplo el éxito rotundo que tiene el Financial Times en este espacio. La tercera parte de sus lectores ingresan a su web desde los celulares.

29-04-13

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

24-07-14

COMENTARIOS