Herramientas

Un simulador de cobertura de desastres para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Un proyecto multimedia se centró en recrear la experiencia de los sobrevivientes del terremoto de Haití, el cuerpo de ayuda humanitaria y los periodistas que cubrieron el desastre para crear una simulación en primera persona basada en material documental con escenarios reales.

La tragedia de 2010 tuvo su epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de dicho país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0.

De acuerdo con la web Inside Disaster, producida por PTV Productions, no se trata de un juego, pues no hay puntaje. Al acceder al proyecto, cada rol mencionado permite decidir entre numerosas estrategias para conocer sus consecuencias.

El especial inicia con un video que menciona la llegada de los medios internacionales a los territorios afectados. Luego te indica que como periodista freelance, tu misión es crear en dos minutos una nota sobre el terremoto para tu red principal de noticias tras ver un video en el que recorres algunas calles devastadas.

Cuando la historia avanza, deberás decidir qué hacer para continuar mediante opciones.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

COMENTARIOS