Herramientas

Un simulador de cobertura de desastres para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Un proyecto multimedia se centró en recrear la experiencia de los sobrevivientes del terremoto de Haití, el cuerpo de ayuda humanitaria y los periodistas que cubrieron el desastre para crear una simulación en primera persona basada en material documental con escenarios reales.

La tragedia de 2010 tuvo su epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de dicho país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0.

De acuerdo con la web Inside Disaster, producida por PTV Productions, no se trata de un juego, pues no hay puntaje. Al acceder al proyecto, cada rol mencionado permite decidir entre numerosas estrategias para conocer sus consecuencias.

El especial inicia con un video que menciona la llegada de los medios internacionales a los territorios afectados. Luego te indica que como periodista freelance, tu misión es crear en dos minutos una nota sobre el terremoto para tu red principal de noticias tras ver un video en el que recorres algunas calles devastadas.

Cuando la historia avanza, deberás decidir qué hacer para continuar mediante opciones.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retos que deben enfrentan las periodistas deportivas

El ejercicio de la mujer en el periodismo deportivo es uno de los recientes estudios en el Perú sobre la industria periodística. La Lic. Lourdes Peschiera, investigadora del Instituto de Ciencias de la Comunicación USMP, explicó a Clasesdeperiodismo.com algunos de sus hallazgos.

14-03-17

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

10 señales para detectar una redacción que no está preparada para las nuevas plataformas

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, escribió en Nieman Reports sobre la revolución de las tabletas. El artículo lo pueden consultar aquí. Hemos querido destacar 10 situaciones citadas por Giner en las salas de prensa, señales que revelan que las organizaciones no están preparadas para manejar las […]

15-06-10

COMENTARIOS