Claves

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

La compañía dice que lo ocurrido con el sistema de Google es un hecho aislado y que de ninguna manera está conectado a WordPress.  “También enviamos una notificación de correo electrónico sobre el restablecimiento de contraseña, el cual que contiene las instrucciones para recuperar el acceso a la cuenta”, explicó Daryl Houston, ejecutivo de Automattic.

Esta medida pretende recordar a la comunidad que no es buena idea usar la misma contraseña en numerosos servicios online, pues si una de las cuentas es intervenida, las posibilidades de ingresar a otras redes se incrementan para los hackers.

Se recomienda agregar una capa adicional de seguridad en la cuentas, como lo hace Twitter o WordPress.com.

Automattic reveló que se encontraron 600 mil direcciones de correo electrónico correspondientes a sus usuarios en la lista filtrada de Gmail, pero estos correos no utilizaban las mismas contraseñas que sus cuentas de WordPress.

Vía Blog de WordPress

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple se disculpa por errores en iOS 8.0.1

La última actualización de Apple es una pesadill para el departamento de relaciones públicas de la firma. Tras su instalación, numerosos usuarios se han quejado de las funciones del sistema en el nuevo iPhone.

25-09-14

#Colpin2014: Estos son los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Lo mejor del periodismo de investigación latinoamericano se reunió en México y finalmente esta noche conocimos a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

11-10-14

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

COMENTARIOS