Claves

AJ+ es la aplicación de Al Jazeera para los consumidores de noticias que usan iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestras y tests para los usuarios.

En este video se explica cómo funciona la app, que incluye contenido de Instagram y Vine:

Al respecto, Yaser Bishr de AJ+ explicó a Gigaom que esta app tiene más de siete millones de vistas de video en su fase beta, que no tuvo ningún tipo de promoción en redes sociales. Además, Al Jazeera quiere que esas cifras se elevan aún más, por eso van a contar con un plan de marketing.

Al Jazeera, recordó, ha trabajado en publicar contenido multiplataforma desde el 2010. Desde el año pasado se formó el equipo de AJ+, que cuenta con 80 periodistas en San Francisco, en EE.UU.

El plan es contar con una versión para Android en los próximos meses, y luego una edición en árabe. Aseguró que busca satisfacer a la audiencia de AJ+.

“Lo digital es el futuro de Al Jazeera”, confirmó. Y AJ+ es una apuesta por mantener esa política.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

Claves para usar el iPhone, Instagram e Hipstamatic para el periodismo

En tiempos donde la inmediatez y la distribución de información por las redes sociales es pan de cada día, los periodistas tiene que ser muy prudentes. Tener un iPhone o cualquier smartphone en la mano no debería llevarlos a publicar sin pensar.

07-09-12

Los problemas heredados de Al Jazeera

El último jueves, la cadena catarí Al Jazeera anunció la compra de Current TV, la televisora del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, pero los problemas respecto a la adquisición empiezan a salir a flote.

04-01-13

COMENTARIOS