Claves

AJ+ es la aplicación de Al Jazeera para los consumidores de noticias que usan iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestras y tests para los usuarios.

En este video se explica cómo funciona la app, que incluye contenido de Instagram y Vine:

Al respecto, Yaser Bishr de AJ+ explicó a Gigaom que esta app tiene más de siete millones de vistas de video en su fase beta, que no tuvo ningún tipo de promoción en redes sociales. Además, Al Jazeera quiere que esas cifras se elevan aún más, por eso van a contar con un plan de marketing.

Al Jazeera, recordó, ha trabajado en publicar contenido multiplataforma desde el 2010. Desde el año pasado se formó el equipo de AJ+, que cuenta con 80 periodistas en San Francisco, en EE.UU.

El plan es contar con una versión para Android en los próximos meses, y luego una edición en árabe. Aseguró que busca satisfacer a la audiencia de AJ+.

“Lo digital es el futuro de Al Jazeera”, confirmó. Y AJ+ es una apuesta por mantener esa política.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre si eres un periodista adicto a tu smartphone

Cisco elaboró una herramienta dinámica para que los usuarios puedan conocer sus hábitos sobre el manejo de móviles como el smartphone o la tableta.

01-04-13

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

Una app para el iPhone que permite crear diseños hermosos con las fotos

Studio es una aplicación similar a Instagram, pero más enfocada en el diseño de las imágenes que se quieren compartir. La plataforma ofrece herramientas sencillas para crear hermosos diseños en capas.

29-08-13

COMENTARIOS