Claves

AJ+ es la aplicación de Al Jazeera para los consumidores de noticias que usan iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestras y tests para los usuarios.

En este video se explica cómo funciona la app, que incluye contenido de Instagram y Vine:

Al respecto, Yaser Bishr de AJ+ explicó a Gigaom que esta app tiene más de siete millones de vistas de video en su fase beta, que no tuvo ningún tipo de promoción en redes sociales. Además, Al Jazeera quiere que esas cifras se elevan aún más, por eso van a contar con un plan de marketing.

Al Jazeera, recordó, ha trabajado en publicar contenido multiplataforma desde el 2010. Desde el año pasado se formó el equipo de AJ+, que cuenta con 80 periodistas en San Francisco, en EE.UU.

El plan es contar con una versión para Android en los próximos meses, y luego una edición en árabe. Aseguró que busca satisfacer a la audiencia de AJ+.

“Lo digital es el futuro de Al Jazeera”, confirmó. Y AJ+ es una apuesta por mantener esa política.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

2 de cada 3 usuarios quieren recibir notificaciones push en sus aplicaciones

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

02-10-16

Apple trabajaría en la realidad aumentada para sus dispositivos

El martes –informa Mashable– Apple obtuvo una patente para el desarrollo de un sistema de realidad aumentada (RA). De esta forma, iOS podría dar en el futuro más información del ambiente que rodea al usuario en la pantalla de los dispositivos.

19-03-13

COMENTARIOS