Claves

Álbum de U2 que compró Apple reporta 2 millones de descargas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

 

El último álbum con el que U2 sorprendió a sus seguidores en la conferencia de presentación el iPhone 6 se descargó más de 2 millones de veces desde el iTunes, en donde el material es exclusivo y gratuito. Así lo aseguraron personas cercanas a la producción a ReCode.

Las copias de “Songs of Innocence” seguirán disponibles en la tienda de Apple hasta mediados de octubre. Apple refiere que más de 500 millones de personas tendrán acceso al álbum. La cifra aún es difícil calcular, pues desde algunos usuarios o máquinas de Mac la descarga del álbum es automática. 

ReCode encuentra que las nuevas canciones están siendo positivas para la marca, pues el catalogo de U2 se sigue vendiendo muy bien en iTunes. En este momento hay 17 discos de U2 antiguos en iTunes.

En el Top 100 hay una versión remasterizada de “The Joshua Tree”, publicada en 1987, y está en el puesto número 12.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

Los cambios de Apple tras la compra de Beats

La reciente compra de la empresa de música Beats Electronics ha motivado a Apple a realizar una serie de cambios en la estructura de ambas compañías, con el fin de lograr una buena integración.

05-08-14

Facebook agrega reconocimiento de música y programas de TV

Facebook añadió el año pasado una sección para los sentimientos del usuario dentro de las actualizaciones de estado, y esta característica sigue evolucionando. La última versión de la red social para iOS y Android ahora reconoce las canciones que escucha el dueño del móvil.

22-05-14

COMENTARIOS