Claves

Álbum de U2 que compró Apple reporta 2 millones de descargas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

 

El último álbum con el que U2 sorprendió a sus seguidores en la conferencia de presentación el iPhone 6 se descargó más de 2 millones de veces desde el iTunes, en donde el material es exclusivo y gratuito. Así lo aseguraron personas cercanas a la producción a ReCode.

Las copias de “Songs of Innocence” seguirán disponibles en la tienda de Apple hasta mediados de octubre. Apple refiere que más de 500 millones de personas tendrán acceso al álbum. La cifra aún es difícil calcular, pues desde algunos usuarios o máquinas de Mac la descarga del álbum es automática. 

ReCode encuentra que las nuevas canciones están siendo positivas para la marca, pues el catalogo de U2 se sigue vendiendo muy bien en iTunes. En este momento hay 17 discos de U2 antiguos en iTunes.

En el Top 100 hay una versión remasterizada de “The Joshua Tree”, publicada en 1987, y está en el puesto número 12.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

Spotify crece en América Latina como en Europa

El servicio de música por streaming está colocando su mirada sobre América Latina, donde los 17 países en los que opera podrían alcanzar hasta el 15% de sus negocios a nivel mundial, dijo el director gerente de la compañía en la región a Reuters.

06-05-15

COMENTARIOS