Noticias

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

De contenido explícito y sensible, las imágenes muestran a los capturados de rodillas, con atuendos color naranja y a punto de ser asesinados por un verdugo cubierto de negro con una navaja en la mano.

Con el objetivo de evitar que se comparta una foto de su familiar en esas condiciones, la familia del último rehén amenazado por el Estado Islámico decidió enviar una foto diferente a la prensa.

Se trata de Alan Henning, el voluntario británico que aparece en la parte final del último video subido por el grupo radical en el que se ve la muerte del ciudadano inglés David Haines.

En la foto que se ofreció a la prensa se ve a Henning  junto a un niño, en un campamento de refugiados en la frontera entre Siria y Turquía. El objetivo es que no se le muestre como a los otros rehenes.

IMÁGENES SENSIBLES

Pese a la indignación expresada por periodistas y personalidades, los medios de comunicación continúan difundiendo capturas de las ejecuciones de los rehenes de ISIS.

En la búsqueda por detener este tipo de publicaciones, tras la muerte del periodista James Foley varios colegas hicieron una petición para que se deje de usar las fotografías de su asesinato a través del hashtag #ISISMediaBlackout.

Conoce más sobre el caso aquí.

 

Información de CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

COMENTARIOS