Noticias

Flickr apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

Flickr busca reinventarse y superar la baja popularidad. Parte de esa estrategia radica hoy en apoyar a los talentosos fotógrafos a través de 20under20. un programa que reconoce y apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años.

El espacio nos muestra el portafolio de cada uno de ellos y una pequeña biografía de estos jóvenes de diferentes partes del mundo. Las imágenes de los chicos son de gran calidad. Puro talento.

“La fotografía tiene el poder de fascinar, inspirar, e incluso cambiar la forma de ver y entender el mundo que nos rodea. En Flickr, celebramos esto junto con nuestra comunidad de usuarios”, sostiene Bernardo Hernández, vicepresidente de Flickr en el blog oficial de Yahoo! en Tumblr, donde puntualiza que el programa es una oportunidad para promover la comunidad fotográfica del futuro .

 

“Hace 15 o 20 años para explorar la fotografía tenías que ser viejo, tenías que tener dinero para experimentar y poder comprar una cámara decente y el proceso fotográfico era muy caro.  Hoy, la fotografía se ha disparado, los dispositivos son portátiles y vemos que la experimentación empieza a una muy temprana edad. Creemos que la mejor fotografía emergerá de personas que están experimentando desde muy pequeños”, dice Hernández.

 

tumblr_inline_nby4roqx7m1qhxx5s

tumblr_inline_nbxhei6X361qhxx5s

Los trabajos serán expuestos el 1 de octubre en Milk Studios, una galería en Nueva York, curada por el director de fotografía de Vogue, Ivan Shaw.

Los usuarios podrán votar para elegir al mejor de estos 20 fotógrafos a través de tuits en las siguientes categorías: #mostcreative, #besttechnique y  #strongestportfolio.

También encontramos la convocatoria para nominar los candidatos de 2015. Solo deben enviar el nombre del nominado y su cuenta en Flickr a  20under20@yahoo-inc.com

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr incrementa número de fotografías por álbum

Flickr incrementó hoy el número máximo de fotos para las galerías. La comunidad de fotógrafos y reporteros gráficos ahora puede subir hasta 50 piezas.

26-08-14

Aprende fotografía gratis con cuatro youtubers

Ir de viaje y sacar las mejores fotografías para postear en las redes sociales o guardarlas en nuestro álbum de fotografías es uno de los propósitos de un aficionado o profesional del tema.

11-11-15

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS