Claves

INFOGRAFÍA: 10 tips para el Instagram de una organización

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Instagram es una plataforma atractiva para los medios de comunicación debido a que permite compartir contenido visual a su audiencia de forma informativa y atractiva.

El sitio Infographics Creator publicó una infografía con algunos consejos dirigidos a los administradores de cuentas de organizaciones en esta red social, con el objetivo de que logren un buen posicionamiento.

Veamos:

1. Asegúrate que estés trabajando con una página de negocio

Recuerda que dentro de Instagram existe Instagram for Business, una alternativa que permitea acceder a una serie de beneficios para organizaciones y negocios.

2. Establece objetivos

Tanto el análisis del público como el establecer objetivos son importantes para la creación de mensajes coherentes en un sitio web. Establece metas a largo y corto plazo para saber hacia dónde estás dirigiendo tu estrategia.

3. Sincroniza plataformas

Permite que las imágenes que publicas en Instagram se compartan en otras plataformas sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, entre otras. Es importante que tu público se entere que también estás presente en esta red.

4. Establece temas para las fotos

Desarrolla una temática determinada para las fotografías que subes. De esta forma los seguidores serán una comunidad sólida que se identifica con el contenido que se propone.

5. Inserta imágenes

Embeber imágenes también publicita la cuenta de Instagram de una organización. No olvides hacerlo tanto en el sitio web  oficial de un medio como en blogs.

6. Trabaja con patrocinadores

Publicar anuncios en Instagram pronto será una realidad en la mayoría de cuentas comerciales.

7. Motiva a tus seguidores

Un medio puede trabajar ofreciendo promociones, concursos, etc.

8. Comparte imágenes en donde se te etiqueta

Publicitar a otros usuarios, medios o empresas, permite generar alianzas y que más personas comenten sobre tu contenido.

9. Trabaja con herramientas indicadas

Tanto un buen editor de imágenes como el uso de hashtags son importantes dentro del sitio. Puedes revisar estas herramientas.

10. Muestra tus colaboradores

Comparte imágenes de tus colaboradores y cómo estos realizan su trabajo. Esto genera confianza en los usuarios.

El gráfico completo:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram activó función para hacer transmisiones en vivo

Piensa en la próxima transmisión que harás.

12-12-16

5 sitios para campañas de crowdfunding

El crowdfunding o financiación colectiva es una modalidad que está siendo usada cada vez más por los profesionales independientes para la recaudación de fondos a través de Internet.

22-07-14

Flipboard ya no será capaz de mostrar fotos desde Instagram

Instagram sigue haciendo movimientos para fortalecer su plataforma con más características que sirvan para mantener a los usuarios dentro de la aplicacion por más tiempo.

26-05-16

COMENTARIOS