Claves

Los periodistas son los más adictos al café

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Al menos, en Reino Unido.
Pero sospechamos que en América Latina, la cifra no es tan baja.

The Huffington Post  señala que un estudio publicado esta semana por Pressat, con sede en Reino Unido, encontró que los periodistas y empleados de medios de comunicación son más adictos al café que cualquier otro profesional, incluso más que los agentes de policía y maestros.

El estudio analizó los hábitos de consumo de café de 10.000 personas de Reino Unido, de las cuales el 85% dijo que consumen al menos tres tazas al día. El 70% dijo que sin el consumo de café todos los días, su capacidad para hacer su trabajo sufriría.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud inglés tomar más de cuatro tazas de café al día puede incrementar la presión arterial y puede generar deshidratación si es la única fuente de líquido.

Los hombres beben más café que las mujeres pero solo en un 5% más, refiere la encuesta que se realizó entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2014.

El top 10

  • Periodistas
  • Policías
  • Maestros
  • Fontaneros y comerciantes
  • Personal médico
  • Ejecutivos
  • Televentas
  • Personal del área TIC
  • Personal de venta al por menor
  • Conductores

 

tumblr_n2stg2pBWv1saz9meo1_400

Aunque para algunos sea un cliché, el café está muy asociado a este oficio.

¿Qué opinan?

 

Foto: Ptr ndrgrnd en Flickr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas son asesinados cuando cubrían enfrentamiento de pandillas en Haití

El brutal asesinato de dos reporteros haitianos atribuido a bandas armadas en Puerto Príncipe pone en marcha la “cuenta macabra” de periodistas asesinados en las Américas en 2022. Así lo advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que demandó a las autoridades una rápida investigación y la “inmediata captura y el enjuiciamiento” de los […]

07-01-22

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones. “Me gusta […]

16-04-13

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

COMENTARIOS