Noticias

México: La historia de la independencia contada en tuits

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

Personajes protagónicos como Miguel Hidalgo y Costilla son tomados en cuenta en las redes sociales, al igual que la “Corregidora” y Morelos, Porfirio Díaz Mori, Benito Juárez, entre otros, que se comunican con los usuarios de Twitter contando episodios importantes de la independencia.

Algunos tuits son lúdicos, otros se centran en mensajes políticos o coyunturales. Ciertos textos son son graciosos y abordan los temas con sarcasmo, pero en general todos sirven como una herramienta para recordarle a los mexicanos -desde distintas perspectivas- las razones y los protagonistas del proceso independentista.

El portal Sin Embargo ha reparado en que, como en toda historia, no solo los héroes tienen un espacio. Los villanos, tales como Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón, dictador mexicano conocido como Santa Anna, también tienen un espacio en la red social.

Mira los tuits:

 

Con información de Sin Embargo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

04-06-11

South Africa 2010: Twitter Buzz / CNN

Siguiendo con la presentación de grandes trabajos infográficos y multimedia sobre el Mundial hoy presentamos South Africa 2010: Twitter Buzz, de CNN. No se lo pierdan.

18-06-10

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

16-06-16

COMENTARIOS