Noticias

Microsoft confirma compra de videojuego Minecraft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

En su búsqueda por continuar posicionándose como uno líderes en tecnología y software, Microsoft anunció la compra de Mojang, la empresa que desarrolla el popular videojuego ‘Minecraft‘.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía anunció que la adquisición se hizo por un monto total de 2,5 millones de dólares y que a finales de este año se habrá concretado la venta de forma oficial.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se pronunció al respecto señalando la importancia de esta nueva adquisición. “Minecraft es más que una gran franquicia, es una plataforma abierta al mundo manejada por una comunidad vibrante de la que nos preocupamos profundamente“, indicó.

Por su parte, para el CEO de Mojang, Carl Manneh, la compra por parte de Microsoft es un nuevo capítulo tanto en la historia del videojuego como en la vida de los fundadores, y espera que en el futuro la comunidad permita que Minecraft siga creciendo.

 

Minecraft, que ha destacado por su simpleza y creatividad, está disponible a través de múltiples plataformas y es uno de los videojuegos más populares de la historia con 100 millones de descargas en PC. Su éxito también se trasladó a los dispositivos móviles y a las consolas, incluyendo a Xbox.

Más información sobre la compra siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría venderse en 45 días, según una fuente de la CNBC

Twitter tendría a Microsoft como un posible pretendiente para su adquisición, aseguró una fuente a CNBC ayer.

27-09-16

Bing integra feed de redes sociales en su plataforma

Microsoft potenció su motor de búsquedas para integrar las historias y tendencias que provienen de las redes sociales, además de la web. Se podrán encontrar, por ejemplo, tuits y mensajes de Facebook en la página principal.

06-09-13

Bill Gates a los usuarios de iPad: “Están frustrados”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, declaró recientemente que la mayoría de los usuarios de iPad “se sienten frustrados con las tabletas por la falta de un teclado físico”. Refirió también que parte de su frustración se debe a que no pueden acceder a Microsoft Office para crear documentos.

06-05-13

COMENTARIOS