Claves

¿No tienes éxito en Facebook? Estas son las razones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

Pese a que las páginas en Facebook son excelentes herramientas para la difusión de información, muchas veces no logran el impacto deseado por sus administradores y quedan en el abandono.

Para repotenciar una plataforma dentro de esta red social se debe considerar tanto el análisis de las claves básicas para optimizar una página como la evaluación de los motivos que impiden el éxito.

Veamos algunas de las razones más frecuentes por la cuales una página de Facebook fracasa:

1. MALA IMAGEN

Una página de Facebook debe ser un espacio atractivo, original y moderno para el usuario. Para ello te recomiendo tener en cuenta estos aspectos:

  • El formato de la publicación: Evita textos largos, utiliza enlaces cortos, etc.
  • La calidad de las imágenes que publicas: Tienen que tener una buena definición, alta calidad y estar correctamente diseñadas.
  • El lenguaje del sitio: Luce profesional pero genera confianza en el público.
  • El contenido del material que publicas debe ser novedoso y atractivo. Las infografías y los mapas pueden ayudar a que los datos estén presentados de forma más dinámica.

Para mayor información sobre lo que NO debes hacer en las publicaciones de tu cuenta de Facebook haz clic en el siguiente enlace.

 

2. SIN PROPÓSITO

Lo primero que se tiene que hacer  antes de crear una página en Facebook es establecer su objetivo. Tras haber definido correctamente este aspecto, recién se puede pensar en un público determinado, en la clase de contenido que se desarrollará y en cómo se compartirá.

 

3. SITIO DESACTUALIZADO

No basta con crear un sitio Facebook para tener más presencia en línea. Es importante publicar contenido constantemente para lograr posicionar una plataforma dentro del sitio.

Además de publicar material propio, también está la posibilidad de compartir información relacionada con el tema que desarrollas (haciendo el citado correspondiente).

Si no se cuenta con tiempo para realizar publicaciones frecuentemente puedes programar publicaciones. Esta alternativa permite llevar contenido a Facebook a la hora que uno desee de forma automática y a la hora que uno elija.

Conoce más de esta característica siguiendo este enlace.

 

4. NO CUENTA CON ANUNCIOS

Los anuncios pueden generar grandes ventajas para los administradores de páginas, principalmente debido a que Facebook permite personalizar el público objetivo a quien se le ofrecerá la publicidad.

Conoce cómo trabajar adecuadamente con los anuncios en esta red social revisando este post con algunas claves.

Visto en Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

Cómo programar un post en tu página de Facebook

Plataformas como Hootsuite o TweetDeck podría perder algunos usuarios con la opción que te da el Timeline de Facebook para programar post. Aunque en las cuentas de usuarios se puede hacer algo similar, en las páginas esta función es mucho mejor.

31-05-12

Conoce los servicios de mensajería más seguros en internet

Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusi

12-07-15

COMENTARIOS