Claves

The Guardian incrementa columnas de opinión y lanza nueva sección Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

The Guardian renovó su look para las ediciones del sábado. Desde el último fin de semana, The Guardian tiene un renovado diseño, y cuenta con más columnas de opinión.

En dos tuits, The Guardian mostró cómo se mejorará la presentación de la revista sabatina, y de las páginas del diario:

Además, en una nota, el diario informó que se incrementará el número de columnas de opinión, con temas diversos. La editora de Weekend, Melissa Denes, dijo que añadirán nuevas voces y elementos de profundidad en la portada de la revista, así como se reforzará la contraportada con mejores fotos.

Eso no es todo. Desde mañana se contará con una sección Journal, que aparecerá cuatro veces a la semana. Se incluirá notas importantes que serán editadas por el periodista Jonathan Shainin.

El primer artículo tendrá entre 3 mil y 5 mil palabras. Será un informe analítico y monográfico, que será redactado por columnistas o colaboradores del diario para cubrir temas como política, cultura, ciencia, tecnología y similares.

En tanto, Jonathan Freedland de The Guardian explicó que la fuerza de esta sección es mostrar periodismo reflexivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

COMENTARIOS