Claves

The Guardian incrementa columnas de opinión y lanza nueva sección Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

The Guardian renovó su look para las ediciones del sábado. Desde el último fin de semana, The Guardian tiene un renovado diseño, y cuenta con más columnas de opinión.

En dos tuits, The Guardian mostró cómo se mejorará la presentación de la revista sabatina, y de las páginas del diario:

Además, en una nota, el diario informó que se incrementará el número de columnas de opinión, con temas diversos. La editora de Weekend, Melissa Denes, dijo que añadirán nuevas voces y elementos de profundidad en la portada de la revista, así como se reforzará la contraportada con mejores fotos.

Eso no es todo. Desde mañana se contará con una sección Journal, que aparecerá cuatro veces a la semana. Se incluirá notas importantes que serán editadas por el periodista Jonathan Shainin.

El primer artículo tendrá entre 3 mil y 5 mil palabras. Será un informe analítico y monográfico, que será redactado por columnistas o colaboradores del diario para cubrir temas como política, cultura, ciencia, tecnología y similares.

En tanto, Jonathan Freedland de The Guardian explicó que la fuerza de esta sección es mostrar periodismo reflexivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Guardiancoffee : The Guardian abre su propio café en Londres

#Guardiancoffee es el nombre del primer café que ha abierto The Guardian en el barrio de Shoreditch, al este de Londres. El medio pretende que este sea un espacio de encuentro a donde los periodistas acudan para compartir de sus experiencias entre sí y los ciudadanos.

30-05-13

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

COMENTARIOS