Claves

The Guardian incrementa columnas de opinión y lanza nueva sección Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

The Guardian renovó su look para las ediciones del sábado. Desde el último fin de semana, The Guardian tiene un renovado diseño, y cuenta con más columnas de opinión.

En dos tuits, The Guardian mostró cómo se mejorará la presentación de la revista sabatina, y de las páginas del diario:

Además, en una nota, el diario informó que se incrementará el número de columnas de opinión, con temas diversos. La editora de Weekend, Melissa Denes, dijo que añadirán nuevas voces y elementos de profundidad en la portada de la revista, así como se reforzará la contraportada con mejores fotos.

Eso no es todo. Desde mañana se contará con una sección Journal, que aparecerá cuatro veces a la semana. Se incluirá notas importantes que serán editadas por el periodista Jonathan Shainin.

El primer artículo tendrá entre 3 mil y 5 mil palabras. Será un informe analítico y monográfico, que será redactado por columnistas o colaboradores del diario para cubrir temas como política, cultura, ciencia, tecnología y similares.

En tanto, Jonathan Freedland de The Guardian explicó que la fuerza de esta sección es mostrar periodismo reflexivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Periodista de The Guardian gana el Premio Paul Foot por su investigación publicada en el 2011 sobre el escándalo de piratería de teléfonos.

01-03-12

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag #myNSAquestion y en el mismo sitio.

26-08-13

The Guardian es más popular en EE.UU. que en Reino Unido

Estados Unidos se ha convertido en el mercado más auspicioso para The Guardian en este año. El destape de los espionajes telefónicos y de comunicaciones fue determinante.

30-11-13

COMENTARIOS