Claves

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2014

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

Sachin Kamdar, CEO de Parse.ly, compartió algunas sugerencias en Digiday:

1. Cuando recibes el reporte mensual de los artículos populares…. no solo veas la información de las notas que fueron más visitadas, también compara ese contenido con las notas menos populares. Considera de dónde viene el tráfico y presta atención a qué artículos son leídos luego de ver una nota.

2. No prepares reportes complicados. Olvídate de los informes de excel con la lista completa de estadísticas, es importante que el analista gaste tiempo en la interpretación de los datos. Se puede trabajar este tema en equipo. La idea es pensar en experimentos para mejorar el alcance a los lectores.

3. La audiencia no es un número único. Cada usuario que lee una nota en tu sitio no es similar a otro. Debes considerar incluir recomendaciones personalizadas. Además, puedes recurrir a las redes sociales para conocer más sobre las preferencias.

Si no quieres segmentar la audiencia, enfócate en satisfacer a un porcentaje de tus lectores.

4. Las estadísticas en tiempo real. Son importantes, pero el error es limitarte únicamente a esta información sin pensar en un contexto en largo tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los eventos que marcaron el año en Twitter

Twitter guarda información sobre hechos históricos, pero antes de acabar el año quiere destacar los hechos más relevantes para los usuarios.

10-12-14

Consejos de una bloguera con 15 años de experiencia

Antes de hacer clic en Publicar a un nuevo post o empezar tu blog, sigue los consejos de la bloguera Angela Booth, quien tiene 15 años de experiencia usando estas plataformas.

09-03-14

Facebook diversificará su presencia en los móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

16-04-14

COMENTARIOS