Claves

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

Sachin Kamdar, CEO de Parse.ly, compartió algunas sugerencias en Digiday:

1. Cuando recibes el reporte mensual de los artículos populares…. no solo veas la información de las notas que fueron más visitadas, también compara ese contenido con las notas menos populares. Considera de dónde viene el tráfico y presta atención a qué artículos son leídos luego de ver una nota.

2. No prepares reportes complicados. Olvídate de los informes de excel con la lista completa de estadísticas, es importante que el analista gaste tiempo en la interpretación de los datos. Se puede trabajar este tema en equipo. La idea es pensar en experimentos para mejorar el alcance a los lectores.

3. La audiencia no es un número único. Cada usuario que lee una nota en tu sitio no es similar a otro. Debes considerar incluir recomendaciones personalizadas. Además, puedes recurrir a las redes sociales para conocer más sobre las preferencias.

Si no quieres segmentar la audiencia, enfócate en satisfacer a un porcentaje de tus lectores.

4. Las estadísticas en tiempo real. Son importantes, pero el error es limitarte únicamente a esta información sin pensar en un contexto en largo tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete posts de la semana (del 25 al 31 )

Hicimos esta selección para que no te pierdas algunos de los posts más visitados y comentados.

31-01-10

Lo que necesita The New Yorker en un director de noticias online

La organización dice que necesita a un editor enérgico, inteligente para lo digital, y con un fuerte criterio sobre las noticias.

15-03-17

Mira las portadas que National Geographic publicó en 130 años

National Geographic publica su revista desde 1888, y este año se cumple su 130 aniversario.

20-01-18

COMENTARIOS