Noticias

BBC News usará Line para distribuir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

BBC News ha puesto en marcha una cuenta de mensajería instantánea en la aplicación Line. Se trata del último de una serie de experimentos para la distribución de contenidos a través de aplicaciones de chat, informa Journalism.uk.

La cuenta de la BBC es el primer canal internacional de noticias dentro de la aplicación de chat. Se informó que la cuenta Line enviaría un par de alertas al día, y después más actualizaciones a su página principal. Line tiene 400 millones de usuarios registrados en abril.

Trushar Barot, editor de apps de BBC World Service and Global News, dijo que la aplicación permite a la BBC ampliar su estrategia de contenido y complementar su oferta habitual con más contenido de video. Los videos publicados en línea serán creados por BBCShorts, la cual se dedica a Instafax en Instagram.

Los clips de 15 segundos de video tienen subtítulos explicando los aspectos centrales de la gran historia del día. Clips así se lanzarán por Line.

BBC News ha experimentado previamente con aplicaciones de chat en en determinados países o en torno a ciertos eventos, utilizando Whatsapp para cubrir las elecciones en la India y Mxit para cubrir las elecciones sudafricanas.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

10-05-16

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

26-09-15

Line todavía está lejos de WhatsApp: tiene 175 millones de seguidores

Pese a la competencia que existe en el mercado, Line sigue creciendo en número de usuarios y continúa expandiendo su servicio por todo el mundo.

27-04-14

COMENTARIOS